En el año 1964
la empresa italiana Alfa Romeo lanza
al mercado el modelo Giulia 1300 con
motor de cuatro cilindros en línea con doble
árbol de levas a la cabeza. Se lo fabricó hasta el año 1972 y se construyeron unas 260.000
unidades.
Alfa Romeo Giulia 1300 del año 1964. |
El motor era de 1.290 centímetros cúbicos de cilindrada y la potencia inicial fue
de 78 HP SAE a 6.000 revoluciones por
minuto. También se ofrecería, más adelante en el tiempo, un motor de 80 HP. La velocidad máxima estaba en el
orden de los 155 kilómetros por hora
y 165 kilómetros por hora para el
motor más potente.
Este Alfa Romeo tenía el motor del Giulietta que se fabricó hasta el año 1965. En cambio el Giulia, a secas, tenía un motor de casi 1,6 litros de cilindrada con mayor potencia y velocidad final.
Aunque el Giulia 1300 ofrecía una mayor potencia que el Giulietta con algunas simplificaciones en la carrocería con
respecto al Giulia de motor de 1.570 centímetros cúbicos.
El Alfa
Romero Giulia 1300 superó en unidades fabricadas al Alfa Romeo Giulietta, que
se construyó entre los años 1954 y 1965
con 178.000 ejemplares. La versión
más potente, con 90 HP, llegaba a
los 180 kilómetros por hora.
El Giulia
1300 venía con palanca al piso
en cambio de traerla en la columna de dirección como en el Giulietta. La caja
de velocidades era de cuatro marchas
en cambio era de cinco velocidades en el Giulia con motor de 1,6 litros. Una de
las características más destacables del Giulia 1300 era una estabilidad notable en la marcha.
El dibujo que nos muestra las entrañas del Alfa Romeo Giulia 1300 del año 1964 no tiene firma del ilustrador y
fue tomado de la Enciclopedia Salvat del
Automóvil editada en España en
el año 1974.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.