sábado, 17 de enero de 2015

La Respuestita del Sábado

Pista peraltada


La respuesta correcta, porqué el hombre estaba inclinado, es porque está en una pista peralta para probar neumáticos. El ganador fue: Luis Trucco. Felicitaciones porque no se dejó llevar por el comentario de que el auto estaba inclinado por el tipo de motor.

Pista peraltada de la empresa Goodyear en Texas en Estados Unidos.


La empresa Goodyear Tire and Rubber Co. de Estados Unidos había construido, a mediados de los años cincuenta, en la localidad San Angelo del estado de Texas una pista para probar neumáticos. Y ahí es donde nuestro hombre inclinado estaba parado, en una pista peraltada, junto a un Valiant.

Pero esa inclinación de 45º nada tenía que ver con el motor Slant Six, que muchos seguidores, se empeñaron, en señalar. Esa no era la incógnita, ni siquiera se hacía mención a la marca del automóvil de la fotografía. Solo se pedía que me dijeran por qué el señor tejano estaba inclinado. Ahora con la fotografía girada, a su ángulo correcto, verán de qué se trataba la pregunta.

Esa pista estaba bautizada como “El Nido de las Víboras” por el sitio donde se la había construido. Allí la empresa Goodyear maltrataba los neumáticos para comprobar su resistencia en determinadas condiciones de uso. Por ejemplo: la pista peraltada simulaba que un automóvil circulara en una ruta llana a unos 250 kilómetros por hora.

Además tenían otros tramos de la pista texana donde la superficie estaba recubiertas de afiladas salientes que hacían estragos en los neumáticos de un determinado automóvil. Todas eran pruebas de resistencia para determinar las mejoras a realizar a un neumático, o para comprobar hasta donde resistía.

Por último les dejo el nombre del señor inclinado de la foto, ahora ya en su posición normal, A. E. Ferris, que era un ingeniero de la empresa de neumáticos Goodyear.

La fotografía de la pista peraltada y el ingeniero tejano apareció publicada en la revista Parabrisas número 25 del mes de diciembre del año 1962.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

2 comentarios:

  1. Un buen caso de lo que se llama "pensamiento lateral". Felicitaciones al ganador. Saludos Mauricio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandro:

      Es verdad. Muchos se engancharon con la inclinación del Slant Six y quedaron atrapados en eso.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.