sábado, 29 de agosto de 2015

La fascinante vida de Carlo y su Abarth 2000 Sport

A finales del siglo XIX en plena segunda revolución industrial, las profesiones se transmitían de maestro a aprendiz, la ciencia y la tecnología de la época se caracterizaron por una mayor complejidad de las máquinas y equipos, haciendo que los hombres cambiaran su naturaleza en pos de la primera globalización. A raíz de esto algunos de esos hombres han cobrado la categoría de leyenda en mayor o menor medida, no sólo por su obra, sino también por sus propias historias personales que son ejemplos de superación, ambición y pasión. Este es el caso de Abarth y su legado, comparable al genio y figura del hombre que hay detrás del mito de la marca.


Abarth 2000 Sport.

viernes, 28 de agosto de 2015

"El Desafío", en su 3ª edición

La Tercera Muestra "El Desafío" organizada por Autos Clásicos Los Cardales se realizará el domingo 30 de agosto desde las 9 horas en Los Cardales en la provincia de Buenos Aires. La exposición se realizará en un predio del ferrocarril en la localidad mencionada.


Leyland y su pick up importada a Argentina

En los años que se abrió la importación, en Argentina, llegaron desde distintas partes del planeta automóviles, camionetas y camiones. Gran Bretaña estuvo presente con varias marcas integrantes del consorcio British Leyland Ltd., que tenía como representantes en el país a Luconi-Winograd SA. Uno de los utilitarios que importaron fue la camioneta Leyland.

Publicidad del diario Clarín del año 1981.

jueves, 27 de agosto de 2015

Encuentro de Rastrojeros en 9 de Julio

El próximo sábado 29 y  domingo 30 de agosto venideros se realizará en la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, el II Encuentro Regional de Rastrojeros. Convocado por el sitio Fans del Rastrojeros de Facebook


En el pie del afiche se encuentran los nombres y teléfonos de los organizadores por si alguien quiere participar. 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Spitz fabricado por Gräf & Stift

La empresa austriaca Gräf & Stift fue creada a finales del año 1901 cuando los hermanos Karl, Franz y Eric Gräf se asociaron con Willy Stift, comerciante de tejidos. Los hermanos Gräf venían desde finales del siglo XIX fabricando automóviles, antes habían comenzado con las bicicletas, como hicieron muchas empresas en Europa. En el camino se cruzó Arnold Spitz que era un precursor del automovilismo en Austria.

Spitz 8 HP del año 1902 fabricado por Gräf & Stift.