miércoles, 26 de agosto de 2015

Di Tella Argenta 1963

La primera versión de la camioneta Di Tella Argenta era importada desde Gran Bretaña, y se armaba en el país, además derivaba del modelo Austin A55 Half Ton. En cambio en el año 1963, la empresa SIAM Di Tella Automotores, lanza un nuevo modelo con la trompa de la berlina Di Tella 1500. En el año 1965 le seguirá la Fiat Multicarga 1500. Lo particular de la camioneta Di Tella Argenta del año 1963 es que no hubo un modelo similar producido por BMC (British Motor Corporation), en Gran Bretaña. La Di Tella Argenta se produjo entre los años 1963 y 1965. Los últimos modelos, entre los años 1965 y 1967, llevaron la marca Riley cuando la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) toma el control de SIAM Di Tella Automotores y crea la empresa CIDASA (Compañía Industrial de Automotores SA). Según el test realizado en la revista Parabrisas la Siam Argenta podía alcanzar los 122 kilómetros por hora. El consumo de combustible era de, 8,75 kilómetros por litro con carga y sin carga 10 kilómetros por litro medidos en ciudad. En ruta, a 80 kilómetros por hora, la Argenta, podía dar 13 kilómetros por litro, independiente si estuviera cargada o descargada. Los interesados en conocer más detalles de la Di Tella Argenta del año 1963 les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/07/la-argenta-de-siam-una-camioneta.html


martes, 25 de agosto de 2015

Studebaker Lark, otro compacto

Hace unas semanas atrás vimos la camioneta Studebaker Champ 7E7 que fabricó la empresa Los Cedros en Argentina. Un seguidor de Archivo de autos, Martín Nosiglia, me hizo recordar, con su comentario, que el Studebaker Lark tenía la misma trompa que la camioneta Champ 7E7, nada más que con doble faros.

Studebaker Lark del año 1962 en versión convertible. Vean que la trompa es similar a la Studebaker Champ 7E7, pero en este modelo convertible, con doble faro delantero. La fotografía es de la revista Parabrisas número 15 de febrero de 1962.

lunes, 24 de agosto de 2015

La familiar del Peugeot 504

A mediados del año 1980 la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores), así se lo mencionó en los medios periodísticos,  presentó su modelo Peugeot 504 Break Familiar producida en Argentina. Un año antes, 1979, había comenzado a importarla desde Francia en varias versiones. Hoy veremos cómo era ese modelo de rural argentina.

Peugeot 504 Break Familiar del año 1980 fabricada en Argentina por SAFRAR. 
La fotografía es del diario La Nación del 23 de junio de 1980.

domingo, 23 de agosto de 2015

La Preguntita del Domingo

Nuevamente un viejo automóvil será la incógnita de esta semana que comienza. Deberán responder lo siguiente:


¿Qué marca tenía este automóvil?

No se apresuren a responder y lo hagan mal. Miren que se pueden confundir y que las apariencias engañan. Más no les puedo decir, solamente que tienen tiempo de responder hasta las 20 horas del viernes 28 de agosto. La respuesta me la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

Yeyo amarillo

La relación con el Yeyo comenzó cuando un día de esos me lo encontré detrás de la vidriera de una concesionaria. Fue amor a primera vista, no sería el único. No me cansaba de admirarlo cada mañana, tarde y noche que pasara por enfrente de la concesionaria. Claro que de a pie. Que les quede claro que por aquellos tiempos era un peatón más de esta enorme ciudad.