La relación con el Yeyo comenzó cuando un día de
esos me lo encontré detrás de la vidriera de una concesionaria. Fue amor a
primera vista, no sería el único. No me cansaba de admirarlo cada mañana, tarde
y noche que pasara por enfrente de la concesionaria. Claro que de a pie. Que
les quede claro que por aquellos tiempos era un peatón más de esta enorme
ciudad.
domingo, 23 de agosto de 2015
sábado, 22 de agosto de 2015
La Respuestita del Sábado
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Citroën CX Palas por dentro
Hoy veremos la transparencia del Citroën CX Palas del año 1979 que los
argentinos tuvimos la suerte de ver de cerca cuando se abrió la importación de
automóviles de todo el mundo. La particularidad de este dibujo es que tiene referencias indicadas por números, así
que paso a enumerarlos:
Citroën CX Pallas 2400 del año 1979. |
viernes, 21 de agosto de 2015
Una camioneta argentina: la Siam Argenta
Hace unas semanas atrás vimos una nota sobre la
camioneta argentina, Siam Argenta,
con un diseño nacional que no tuvo su par en Gran Bretaña. Ese modelo de Argenta
fue presentado en el año 1963 y se
convirtió en la primera camioneta argentina, producida bajo licencia, en tener la misma línea que los sedanes de una marca determinada.
Publicidad de un suplemento de turismo de la revista Parabrisas de 1964. |
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jueves, 20 de agosto de 2015
miércoles, 19 de agosto de 2015
Ford Orion Injection 1983
El Ford Orion aparece en Europa a principios de la década del ochenta con cuatro opciones
de motores. Hoy veremos cómo era esa primera versión del año 1983. El modelo elegido es el Ford Orion Injection del año 1983 era
el modelo más rápido y de mayor potencia de la gama. Tanto que con el motor de 1,6 litros inyectado alcanzaba los 186 kilómetros por hora. El sistema de
inyección era de la marca Bosch
K-Jetronic. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,6 segundos. El consumo en ciudad,
para recorrer 100 kilómetros era de 10,2
litros. En cambio en ruta a 90 kilómetros por hora el consumo era de 6 litros, para recorrer la misma
distancia. A 120 kilómetros por hora el consumo era de 7,7 litros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 48 litros. El baúl tenía un volumen de
carga de 451 litros. El Ford Orion presentaba
la particularidad, para la época, de poder rebatir
los respaldos del asiento trasero para ampliar la capacidad de carga del
baúl. Por ejemplo, para transportar esquíes u otro tipo de elemento más largo
que el tamaño del baúl. Para aquellos que quieran conocer todos los modelos de Ford Orion, de esa primera versión, les
dejo el enlace con la nota correspondiente, ya publicada en Archivo de autos:
martes, 18 de agosto de 2015
El más clásico de los Porsche: el 911
Cuando pienso en la marca Porsche la primera imagen que se forma en mi mente es la silueta
del modelo 911. Ese auto deportivo
me remite a la marca alemana automáticamente. Por años se fabricó el Porsche
911, en diferentes versiones, casi
sin grandes cambios en su carrocería. Hoy veremos cómo eran los modelos de
marca Porsche para el año 1982
gracias a un viejo folleto.
A la izquierda un Porsche 911 SC Targa y a su lado un Porsche 911 SC ambos del año 1982. |
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