domingo, 23 de agosto de 2015

Yeyo amarillo

La relación con el Yeyo comenzó cuando un día de esos me lo encontré detrás de la vidriera de una concesionaria. Fue amor a primera vista, no sería el único. No me cansaba de admirarlo cada mañana, tarde y noche que pasara por enfrente de la concesionaria. Claro que de a pie. Que les quede claro que por aquellos tiempos era un peatón más de esta enorme ciudad.


sábado, 22 de agosto de 2015

La Respuestita del Sábado

El motor del Siam


La respuesta correcta era decir que el motor era el de un Siam Di Tella 1500. No hubo ganadores esta semana.

Vano motor del Siam Di Tella 1500 del año 1960.

Citroën CX Palas por dentro

Hoy veremos la transparencia del Citroën CX Palas del año 1979 que los argentinos tuvimos la suerte de ver de cerca cuando se abrió la importación de automóviles de todo el mundo. La particularidad de este dibujo es que tiene referencias indicadas por números, así que paso a enumerarlos:

Citroën CX Pallas 2400 del año 1979.

viernes, 21 de agosto de 2015

Una camioneta argentina: la Siam Argenta

Hace unas semanas atrás vimos una nota sobre la camioneta argentina, Siam Argenta, con un diseño nacional que no tuvo su par en Gran Bretaña. Ese modelo de Argenta fue presentado en el año 1963 y se convirtió en la primera camioneta argentina, producida bajo licencia, en tener la misma línea que los sedanes de una marca determinada.

Publicidad de un suplemento de turismo de la revista Parabrisas de 1964.

jueves, 20 de agosto de 2015

Brixia-Züst, una marca para un utilitario

El consorcio italiano Züst se asoció con unos inversores de la ciudad de Brescia para formar la empresa Brixia-Züst en el año 1905. La idea era producir un automóvil de baja potencia, que hoy diríamos que era un utilitario. Así nació el Brixia-Züst 14/18 HP.

Brixia-Züst del año 1905.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ford Orion Injection 1983

El Ford Orion aparece en Europa a principios de la década del ochenta con cuatro opciones de motores. Hoy veremos cómo era esa primera versión del año 1983. El modelo elegido es el Ford Orion Injection del año 1983 era el modelo más rápido y de mayor potencia de la gama. Tanto que con el motor de 1,6 litros inyectado alcanzaba los 186 kilómetros por hora. El sistema de inyección era de la marca Bosch K-Jetronic. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,6 segundos. El consumo en ciudad, para recorrer 100 kilómetros era de 10,2 litros. En cambio en ruta a 90 kilómetros por hora el consumo era de 6 litros, para recorrer la misma distancia. A 120 kilómetros por hora el consumo era de 7,7 litros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 48 litros. El baúl tenía un volumen de carga de 451 litros. El Ford Orion presentaba la particularidad, para la época, de poder rebatir los respaldos del asiento trasero para ampliar la capacidad de carga del baúl. Por ejemplo, para transportar esquíes u otro tipo de elemento más largo que el tamaño del baúl. Para aquellos que quieran conocer todos los modelos de Ford Orion, de esa primera versión, les dejo el enlace con la nota correspondiente, ya publicada en Archivo de autos:


martes, 18 de agosto de 2015

El más clásico de los Porsche: el 911

Cuando pienso en la marca Porsche la primera imagen que se forma en mi mente es la silueta del modelo 911. Ese auto deportivo me remite a la marca alemana automáticamente. Por años se fabricó el Porsche 911, en diferentes versiones, casi sin grandes cambios en su carrocería. Hoy veremos cómo eran los modelos de marca Porsche para el año 1982 gracias a un viejo folleto.

A la izquierda un Porsche 911 SC Targa y a su lado un Porsche 911 SC ambos del año 1982.