sábado, 5 de julio de 2014
viernes, 4 de julio de 2014
La Gladiator de IKA
La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó en el año 1964 su nueva camioneta, o pick-up,
que venía a reemplazar al Baqueano,
la versión camioneta de la Estanciera.
Esta primera versión venía equipada con el mismo motor Continental que el Baqueano.
Publicidad aparecida en la revista Análisis en 1964. |
jueves, 3 de julio de 2014
miércoles, 2 de julio de 2014
Renault 4 S 1981
Renault
Argentina había remozado la línea del Renault
4 en el año 1979. Una nueva parrilla de plástico, nuevos paragolpes, protecciones plásticas en los laterales de la carrocería y una moldura lateral autoadhesiva eran
algunos de los retoques que se le hicieron a la carrocería del auto utilitario
que se conoció, en Argentina, en noviembre de 1963. Desde el inicio fue
un automóvil raro por su carrocería que era mitad rural y mitad berlina.
Hoy en pleno siglo XXI los autos de cinco
puertas no nos parecen raros, pero en los albores de la década del sesenta
era un vehículo extraño. También en el año 1981
se le agregaron dos barras protectoras
en los guardabarros delanteros y la relación
de compresión del motor fue llevada a 7,8:1.
De esta forma usaba partes en común con el motor que equipaba al Renault 6 GTL. Esta denominación la
adoptará el Renault 4 cuando se discontinué el 6 GTL. Además de recibir el
motor M 1400 que también montaba el Renault 12. Si les interesa conocer más
detalles de este automóvil pueden leer la siguiente nota:
martes, 1 de julio de 2014
El Bédélia, un auto raro
Las respuestas correctas de la Trivia del mes de junio
eran las siguientes: la marca era Bédélia,
se lo fabricó en Francia, este
modelo era del año 1912, apareció en
la carrera de trepada de Gaillon y
todo el tren delantero giraba para
doblar. No hubo ganadores en esta ocasión.
Bédélia
de 1912 foto de
|
Hino Contessa en Europa
En el año 1966
el Hino Contessa llegaba al mercado
italiano como automóvil importado desde Japón.
Se trataba de un auto del segmento mediano y había sido presentado en el Salón de Turín de ese año. Hoy veremos
algunas de sus características técnicas.
El Hino Contessa de 1966 de trompa. Se aprecian debajo de los faros dobles las rejillas de ventilación. |
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