sábado, 4 de marzo de 2017

Pasa magazine Interelectric

Los magazines fueron lo más avanzado en materia de sonido para los automóviles en los años sesenta. Claro no todos se podían dar el lujo de colocar un pasa magazine en su automóvil. La empresa International Electric ofrecía al mercado argentino el reproductor de magazine de la marca Interelectric.


No sé cuántos de los lectores de Archivo de autos habrán tenido la oportunidad de ver,  y escuchar un magazine. La particularidad era una cinta magnetofónica sinfín que contenía 4 bandas, o programas, que contenían 3 temas cada uno. Con lo cual daba la extensión de un disco Long Play de la época, esos de vinilo negro que también supieron tener colores variados.

Estos magazines que menciona la vieja publicidad eran de los primeros de 4 bandas, hacia finales de la década del sesenta, la empresa Kenia, lanzaría los de 8 bandas en Argentina. Eso ya era el súmmum en materia de audio y de duración porque podían contener dos discos de larga duración, o Long Play como los llamábamos en los años sesenta y setenta.

Imagino que esta publicidad despertará muchos recuerdos en personas que peinan canas, o no tienen canas que peinar. De cómo un automóvil no muy importante se podía convertir en un imán de señoritas por solo tener un pasa magazine en su tablero. La música dependía del propietario del automóvil. Desde boleros a música beat pasando por otros géneros bailables o no.

Hoy arrancamos con esta nueva sección, “Accesorios y algo más”, con toda la música. Espero que tenga adeptos y despierte el entusiasmo de otros. Para muchos esta sección traerá “rarezas” que no conocían, o tenían olvidadas. La vieja publicidad apareció publicada a página completa en la revista Autoclub, la de los socios del ACA (Automóvil Club Argentino), en el número 29 de los meses de junio y julio del año 1966.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.