viernes, 29 de septiembre de 2023

Balance final de lo visto y lo vivido en Expo Auto Argentino 2023

Sin dudas la lluvia fue el peor escollo que tuvo que afrontar la organización de Expo Auto Argentino. Luego de cuatro suspensiones, finalmente, la duodécima edición se pudo realizar como estaba planeada, o más o menos como se esperaba. En esta nota el balance de esta muestra anual de autos argentinos. 


La lluvia 

La lluvia, la maldita lluvia, fue la que complicó todos los planes de Expo Auto Argentino 2023. La fecha fijada inicialmente fue el domingo 16 de abril. No pudo ser y se pasó para el domingo 30 de abril. 

Pero tampoco se pudo concretar la muestra, y nuevamente, se postergó para el domingo 21 de mayo. Para ese momento la lluvia fue peor y dejó el predio de Francisco Álvarez, partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, hecho un lodazal. 

Ante ese panorama los organizadores decidieron dejar pasar el invierno lluvioso y programar la fecha para el domingo 3 de septiembre. La lluvia volvió a molestar a Expo Auto Argentino 2023 y se reprogramó para el domingo 24. Ahí, recién se pudo hacer la muestra anual.

 

La presencia

Los reiterados cambios de fecha dañaron la presencia de clubes, y de particulares. Ya que, con cada nuevo cambio de fecha, algo se perdía, y otros terminaban confirmando. Lo cual solo generó problemas en la organización de la expo. 

A tal punto que el domingo 24 de septiembre cinco clubes no asistieron. Estos por otras actividades programadas, o por compromisos ya asumidos. Lo cual empañó la cantidad de vehículos expuestos. 

En cambio, algunos particulares que se bajaron, se volvieron a subir a la fecha programada, y asistieron con sus unidades. Cosas que pasan al reprogramar la fecha de una muestra de este tipo.

 

El público 

Hubo presencia de público todo el día. Pero no en la cantidad del año pasado. Volvemos al tema de las reprogramaciones y cómo se pierde público y autos. El clima tampoco ayudó mucho, el día fue nublado, incluso con algún chubasco temprano en la mañana. 

Eso también desalienta la presencia de las personas en un predio abierto como es el de Francisco Álvarez. Gente hubo, como ya dije, pero según dijeron en la organización fue la mitad del año pasado. 

Los cambios de fechas pueden haber afectado la presencia del público, desde que se perdieron en las suspensiones. Hasta no poder asistir por compromisos laborales o personales.

 

La diagramación 

También se vio afectada la diagramación del predio. Es decir, la ubicación de los autos en el predio. Primero por clubes que tenían unidades inscriptas, y no asistieron. Segundo eso complicó de tal forma que nunca se publicó el plano de los stands, e islas de homenajes. 

Incluso hacia el fondo del predio, que tiene forma triangular, los autos estaban algo apretados. Sin tener confirmaciones no es fácil diagramar la ubicación de unos 250 vehículos. En especial para que sean apreciados por todos. 

Para colmo la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos) no logró reunir la cantidad necesarias de jueces para realizar el Concurso de Estado. El cual tenía una veintena de unidades inscriptas. Algo más que deslució la muestra.

 

Consideraciones finales 

Se podría decir que la duodécima edición de Expo Auto Argentino fue algo deslucida. No por los que asistieron con sus vehículos. Los cuales mostraron un nivel de calidad de muy bueno a excelente. 

Sino por la falta de vehículos y de más público. Si buscamos un culpable, sin la menor de la duda, fue el clima. Luego de una sequía histórica, para la región, tuvimos una etapa lluviosa, que complicó, y mucho a Expo Auto Argentino 2023. 

Varias de las personas que me crucé elogiaron el nivel de autos. Pero algunos pedían más. Claro, eran las unidades que no fueron por diversos motivos. Pero, aunque parezca trillada la frase “contra el clima no se puede”, fue lo que pasó. Esperamos la revancha en decimotercera edición de Expo Auto Argentino 2024. La muestra se lo merece. 

Ya que, si no se realizaba el domingo 24 de septiembre, la muestra, se suspendía para el año que viene. Lo cual no hubiera sido el mejor panorama. La 12ª edición logró, en parte, saldar las suspensiones mostrando autos argentinos de calidad.

 

Información adicional 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos las notas previas a lo visto, y vivido en Expo Auto Argentino 2023: 

Aniversarios: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/09/aniversario-en-la-duodecima-edicion-de.html 

Crónica: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/09/lo-vivido-en-la-duodecima-edicion-de.html 

Premiación: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/09/los-premios-de-la-duodecima-edicion-de.html 

Rarezas: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/09/las-rarezas-vistas-en-la-duodecima.html 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #ExpoAutoArgentino2023, #Balance, #lluvia, #maltiempo, #clima, #clubes, #particulares, #domingo24deseptiembre, #vehículos, #autos, , #Temporada2023, #duodécimoaniversario

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Las imágenes, tanto desde una computadora, como desde un celular, se ven perfectamente.
      Puede ser un problema de tu dispositivo, o de la conexión a Internet que tengas.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.