martes, 26 de septiembre de 2023

Lo vivido en la duodécima edición de Expo Auto Argentino 2023

El domingo 24 de septiembre arrancó temprano para mí. Antes de las siete de la mañana ya estaba en camino al predio lindero al Club Campo La Tradición, de la localidad de Francisco Álvarez, del partido de Moreno de la provincia de Buenos Aires. El viaje en solitario era para asistir a la duodécima edición de Expo Auto Argentino 2023. 


La edición 

La mala suerte, sumada a las lluvias, hicieron que la organización tuviera que tomar la triste medida de suspender la expo ¡por cuatro veces! Fue duro para todos. Pero, en parte, valió la pena esperar hasta el inicio de la primavera. 

Si bien el día no fue de sol radiante. Incluso antes de llegar a Moreno, desde San Miguel, la ciudad donde vivo, comenzó a lloviznar. ¡Sonamos! Pensé. Pero por suerte fue una nube pasajera. Aunque hizo que encendiera el limpiaparabrisas. 

Iba temprano para tener lugar para estacionar. En el baúl estaban acomodados los trofeos artesanales, que bauticé Ruedela, y el Buzonela, el buzón grande que sería la urna para el voto del público visitante. Justamente uno de los trofeos era para ese premio. 


En el predio 

Pasadas las siete y media de la mañana estaba en la puerta del predio. Ya había bastante actividad. Dos conocidos estaban dando una mano en la organización: Fernando Gómez y Fernando Palermo. Ambos seguidores de Archivo de autos. 

Luego de estacionarme me encontré con Andrés Moranzoni, uno de los organizadores de Expo Auto Argentino. En esos momentos es cuando comienzan a llegar, en oleadas, los autos que se expondrán. Tanto de los clubes, como de los particulares. 

En el predio había actividad con los primeros en llegar, que estaban tomando los lugares designados por la organización. Todo tiene un tiempo y por eso los vehículos llegan mucho antes de la apertura a las 10 de la mañana. 


Los encuentros 

El clima seguía amenazando con dejar alguna lluvia. De hecho, algunas gotas cayeron antes que se abriera al público. El sol estaba ausente, y no hacía nada de calor… El calor estaba en acomodar los autos y los puestos del autojumble. 

Este tipo de muestra anual siempre sirve para reencontrarse con conocidos, amigos y seguidores. Algunos, aunque viejos, por el tiempo que leen lo que publico, no tengo el gusto de conocerlos en persona. 

Ese fue el caso con Carlos Pigni, quien además es un apasionado de los Matchbox que supimos conseguir. Siempre a bordo de su Fiat 600 celeste, es uno de los participantes particulares de la expo desde hace años. 

Más tarde tuve la suerte de conocer personalmente a Pablo Saralegui, que fue uno de los propietarios de la tres Jeep Gladiator, que celebraron los 60 años del lanzamiento del modelo en Argentina. Otro seguidor, que ahora, conozco en persona.

 

La jornada 

Los autos no paraban de llegar y estuve un rato con Fernando Gómez que estaba a cargo de acomodar las unidades inscriptas por los particulares. Acá vale hacer un alto. Hace tiempo que comento, y en especial a los organizadores, que los particulares llevan unidades en excelente estado de conservación, y originalidad. 

Por suerte algunos, que se habían bajado de la muestra, se volvieron a subir. Lo cual el parque de autos y camionetas particulares fue variado y de muy buenas unidades expuestas. No pasó lo mismo con los clubes, ya que algunos estuvieron ausentes. 

No por algún problema con la organización, sino que al suspender cuatro veces la fecha tenían otros compromisos, o actividades. Todo por culpa de la inestabilidad climática. En una de las suspensiones, la lluvia caída, dejó el predio hecho un lodazal…

 

Más encuentros 

Como siempre pasa a medida que transcurre el día llegan más personas, que no fueron tantas como el año pasado. Pero hubo público durante toda la jornada. Entre ellos muchos seguidores de Archivo de autos. Algunos ya me habían anticipado que estarían presentes.

Espero que Doña Memoria no falle… Va un listadito de esas personas que me crucé: Diego Abal, que estaba con su hija; Miguel Horoniski y Adrián Vernazza; Marcelo Monteverdi; Ricardo Wagner; Gustavo Feder; Norberto Lema y Abel Ceverio. 

Luego estuve charlando un rato con Roberto Felicioni, que estaba en pleno armado del stand homenaje de los Restauradores del Renault 4. En cambio, con Fernando Amicone hablé más tiempo, en la misma isla homenaje. Me crucé con Fernando Ale, también del mismo club.

 

Consideraciones finales 

Ya sobre el final de la jornada lo saludé a Agustín Arispe del Club VW 1500 y Dodge 1500, que había dicho que estaría presente, y que quería conocerme. Otro seguidor/lector de hace tiempo. 

El día transcurrió sin problemas. Se notó que hubo menos autos, lo mismo la presencia de público. Pero el clima le jugó una mala pasada a la edición duodécima de Expo Auto Argentino, y contra eso es difícil luchar. 

En cambio, se pudieron ver autos, que no todos los días, están circulando en la calle. Además de presentar un estado impecable. Tanto por la restauración que se le efectuó, como por su estado de originalidad. Tema que, seguramente, veremos en notas futuras de Archivo de autos.

Lejos esta crónica es un balance de lo visto, y vivido. Eso quedará para otra nota durante esta semana dedicada, por completo, a la duodécima edición de Expo Auto Argentino 2023. Solo fue un pantallazo de las sensaciones vividas el domingo 24 de septiembre.

 

¿Te gustó esta crónica?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #Crónica, #ExpoAutoArgentino2023, #vivencias, #lectores, #seguidores, #particulares, #clubes, #autosclásicos, #autosargentinos, #camionetasargentinas, #aniversarios, #islas, #stands, #FranciscoÁlvarez, #Moreno, #BuenosAires, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.