sábado, 30 de septiembre de 2023

La Respuestita del Sábado 492

Fiat 500 Gamine carrozado por Vignale en el año 1967 

La respuesta correcta era mencionar que el auto de la foto era un Vignale Gamine. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono y Luis Trucco. Mis felicitaciones por el acierto. 

Fiat 500 Gamine del año 1967.

Fiat 500 Gamine

Carrozzeria Vignale presentó, en el año 1967, en el Salón del Automóvil de París, Francia el Fiat 500 Gamine. Modelo que estaba basado en el Fiat 500 con una carrocería Roadster. Tenía la posibilidad, opcional, de un techo rígido.

El motor era el que montaba el Fiat 500 Sport, que era de dos cilindros, refrigerado por aire con una cilindrada de 499,5 centímetros cúbicos. Según datos de la empresa carrocera podía alcanzar los 97 kilómetros por hora.

Por la información el modelo no tenía buenas prestaciones y un precio de venta elevado. Solo se fabricaron 700 unidades y las malas ventas llevaron a la quiebra a la empresa de Alfredo Vignale. La cual fue vendida a la empresa De Tomaso.

La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama, que fue una gentileza de Horacio Baldi. Les dejo el enlace de un sitio especializado en carroceros italianos. Ahí podrán ver imágenes a color de un Fiat 500 Gamine: https://www.carrozzieri-italiani.com/listing/fiat-500-gamine/

 

¿Te gustó esta pegunta semanal?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #LaRespuestitadelSábado, #Fiat500Gamine, #CarrozzeriaVignale, #Fiat500, #Fiat500Sport, #roadster, #carrocero, #Italia, #Italy, #año1967, #fueradeserie, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.