miércoles, 27 de septiembre de 2023

Los premios de la duodécima edición de Expo Auto Argentino 2023

Las cuatro cancelaciones, por las lluvias, hizo daño en la premiación de Expo Auto Argentino 2023. Ya que no se pudo realizar el Concurso de Estado que realiza la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos). Así que solo se otorgaron dos premios, de los seis que hice para la duodécima edición. 


Los trofeos

Por tercera vez, desde el año 2019 vengo haciendo los trofeos artesanales para Expo Auto Argentino. No hubo ediciones en los años 2020 y 2021 por la pandemia que nos dejó Don Covid, con su visita.

En la edición 2019 el trofeo que hice fue un volante. Vale aclarar que el trofeo por el voto del público es más grande que los demás trofeos. En la edición 2022 fue un pistón con su biela, y este año 2023, el trofeo fue una llanta con su neumático.

Trofela fueron los volantes, Pistonela fueron el pistón y la biela, y Ruedela fue el trofeo de la duodécima edición de Expo Auto Argentino. Seguramente algunos ganadores desconocen que fui el creador de los trofeos, pero solo con dar vuelta los trofeos tienen todos los datos.

Los premios

Ya mencioné que solo se dieron dos premios: el mejor auto por el voto del público, y el mejor stand de la muestra. Los premios del Concurso de Estado, para tres categorías, no se pudieron dar por una cuestión organizativa.

No se pudo juntar la cantidad necesaria de jueces para fiscalizar las unidades inscriptas al Concurso de Estado. Según los datos que me pasaron eran alrededor de 20 unidades las anotadas.


Eso también marcó un vacío en el predio de Francisco Álvarez. Pero sí se dio el premio al Mejor Auto que lo ganó un Chevrolet 400 Super Sport del año 1974. El dueño me anticipó que tiene la inscripción para AutoClásica 2023.

El premio al Mejor Stand lo ganó, por segunda vez, el club de los Restauradores del Renault 4. El despliegue, y la creatividad que le ponen sus integrantes merecen que se los premie.

Consideraciones finales

También una de mis artesanías enteladas estuvo presente en Expo Auto Argentino 2023: un buzón de correo de 50 centímetros de alto. Una réplica de los buzones de correo de las esquinas. Se usó para el voto del público. Una aclaración: hice un trofeo de más sin descripción, por eso mencioné que armé seis trofeos.

Agradezco a la organización de Expo Auto Argentino que confíen en mi creatividad. Pero lo que más valoro es la total libertad que me da para crear. La única condición es que cada edición el trofeo sea diferente.

Al igual que la edición de este año, la lluvia, la maldita lluvia, deslució la cantidad de autos, el Concurso de Estado y la premiación. Lo que no estaban deslucidos fueron los ganadores: un auto espectacular y un stand que atraía al público visitante.

 

¿Te gustó esta nota?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #Premiación, #ExpoAutoArgentino2023, #MejorAuto, #MejorStand, #trofeos, #trofeosartesanales, #Ruedela, #rueda, #llanta, #neumático, #Chevrolet400SuperSport, #RestauradoresdelRenault4, #stand, #isla, #homenaje, #aniversario, #Buzonela, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.