sábado, 22 de mayo de 2021

La Respuestita del Sábado 389

Tres autos argentinos

 

La respuesta correcta era mencionar que las tres opciones eran correctas. Es decir que lo que tenían en común, los tres automóviles de la fotografía, era el origen del diseño, el material de la carrocería y la marca del motor. Solo hubo un ganador: Pablo Onorato, mis sinceras felicitaciones por el acierto.

 


Varios respondieron que era la marca del motor, lo que compartían los tres autos de la foto, y era cierto. Ya que usaron motores de la marca alemana Porsche. Lo digo en plural porque no fue el mismo tipo de motores.

 

En cuando al diseño los tres autos: Justicialista Sport, el de la izquierda de la foto, el Porsche TERAM Puntero, al centro y el Zunder 1500, a la derecha, fueron desarrollados en Argentina. Incluso el TERAM usó las carrocerías del Justicialista Sport.

 

El material que compartieron las carrocerías fue el plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Muchos respondieron que era lo que tenían en común, y también estaban, en parte en lo correcto. Pero era las tres opciones verdaderas en estos autos.

 

Tanto el TERAM como el Zunder están siendo conocidos, por muchos fierreros, gracias a Internet. Muchos desconocían de su existencia, y menos cómo era su historia en nuestro país. Por eso para complementar los datos de cada uno de estos autos argentinos les dejo los enlaces de notas, ya publicadas, en el blog de Archivo de autos:

 

Justicialista Sport: 

https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/justicialista-sport-un-deportivo.html

 

Porsche TERAM Puntero: 

https://archivodeautos.blogspot.com/2019/05/porsche-teram-puntero-de-1958.html

 

Zunder 1500: 

https://archivodeautos.blogspot.com/2019/05/zunder-1500-otro-raro-modelo-argentino.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #JusticialistaSport, #PorscheTERAMPuntero, #Zunder1500, #motorPorsche, #diseñoargentino, #PRFV, #fibradevidrio, #Argentina, #Argentine, #OpcionesFierreras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.