jueves, 12 de noviembre de 2020

Chevrolet Six del año 1931 para la mujer

Chevrolet Motor Company una automotriz estadounidense, que formaba parte de General Motors Company, en la década del treinta del siglo pasado, realizó una campaña publicitaria pensada para la mujer. En esa época esos avisos gráficos, a una página, nos pueden parecer extraños. Veamos una de esas publicidades.

 

Publicidad de la revista Arts & Decoration del año 1931.

Chevrolet Six

 

Para el año 1931 la marca Chevrolet lanzó una nueva línea de modelos. Entre los cuales estaba la versión Convertible Cabriolet, que se aprecia en esta publicidad. Justamente conducido por una mujer.

 

Toda esta campaña tenía dibujos, donde aparecían mujeres al mando de los diferentes modelos de Chevrolet Six, “New Chevrolet Six”, como reza en la vieja publicidad.

 

El motor de 6 cilindros apareció en la línea modelos del año 1929 de los Chevrolet. Fue el primero que se usó en esa gama de modelos más económicos. Recordemos que justamente la marca Chevrolet era la de autos baratos de General Motors Company.

 

Ese fue uno de los temas del alejamiento de Louis Joseph Chevrolet de la automotriz que llevaba como marca su apellido suizo. La idea de William Crapo Durant era que la marca Chevrolet fuera la encargada de fabricar los modelos económicos de General Motors.

 

Chevrolet y la mujer

 

En ese año 1931 la Chevrolet Motor Company superó en ventas a la Ford Motor Company. Tal vez por eso los publicistas pensaron en apuntar al mercado femenino de Estados Unidos. De diferente forma a cómo se publicitaba en otros países.

 

Además los precios de venta arrancaban en los 475 dólares y trepaban hasta los 650 dólares. Al menos en el valor de venta en Flint, Michigan, tal como se menciona en la publicidad. Claro que dejando sentado que había equipamiento extra.

 

Por otro lado se menciona a las carrocerías que diseñaba Fisher para la marca Chevrolet. “Body by Fisher” se podía leer en varios modelos de Chevrolet, en un emblema con un viejo carruaje de caballos. Muchos se habrán preguntado el porqué.

 

Era el diseñador de las carrocerías de los Chevrolet, y de otras marcas de Estados Unidos. Luego pasó a ser una empresa dentro de la General Motors Coporation, hasta terminar siendo una división dentro del grupo de marcas.

 

La publicidad

 

La campaña publicitaria tenía un estilo de diseño, con texto por un lado y los dibujos por el otro. En este caso la tomé de la revista Arts & Decoration del mes de abril de 1931.

 

Si bien la encontré con el ángulo superior roto, creo que es un documento valioso de esa época. En especial por la temática que aborda hacia la mujer que conducía modelos de Chevrolet. Algo que no hubiéramos pensado que pudiera existir.

 

Revisar esas viejas publicidades, muchas de ellas solo con dibujos, nos da una idea de cómo se ofrecían los modelos de automóviles en el siglo pasado. En muchos casos muy descriptivas y con grandes ilustraciones.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #ChevroletSix, #año1931, #mujer, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #ChevroletMotorCompany, #GeneralMotorsCorporation, #ChevroletConvertibleCabriolet, #modeloconvertible, #cupé, #dospuertas, #2puertas, #ArtsDecoration, #revistadecoración, #campañapublicitaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.