lunes, 22 de junio de 2020

Presentación del Renault 12

IKA-Renault presenta en el mes de mayo de 1971 al Renault 12. Un modelo totalmente nuevo para el mercado argentino. “El auto del diseño en acción” con esas palabras fue presentado en la ciudad de Buenos Aires por el presidente de la mencionada empresa, Yvon Lavaud.


El Renault 12 era lo que se conoce como “Línea Flecha” y esto fue usado para publicitarlo en el año 1971 en Argentina. Fue otro modelo nuevo para nuestro mercado interno en esa época. El motor y la tracción eran delanteros, algo similar a lo visto en los modelos Renault 4 L y 6 que la marca francesa había presentado antes en nuestro país.

Esta primera versión tenía un motor de cuatro cilindros en línea, de ubicación longitudinal, de una cilindrada de 1.289 centímetros cúbicos con una potencia de 60 HP y una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. A diferencia de sus hermanos de marca, 4 y 6, tenía la palanca de cambios al piso.

El Renault 12 llegó a dos años de su lanzamiento en su país de origen, Francia. Otro modelo llegado, en el año 1971, que era totalmente novedoso y no una versión modificada de un modelo existente en producción en Argentina.

La fotografía la tomé de la revista Autoclub número 58 de los meses de mayo y junio de 1971 y que fuera publicada en la sección “Autoclub informa”. Los lectores, que quieran conocer, una publicidad de la época del lanzamiento les dejo este enlace con una nota publicada en el blog de Archivo de autos en el año 2014: 

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #ViejasNoticias, #Renault12, #presentación, #lanzamiento, #IKARenault, #traccióndelantera, #Francia, #líneaflecha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.