sábado, 14 de marzo de 2020

La Respuestita del Sábado 336

Fiat 128 3P Berlinetta


La respuesta correcta era decir que el lateral correspondía a la cupé Fiat 128 3P Berlinetta. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco y Julián Moreau. Mis felicitaciones a ambos por el acierto.
 
Fiat 128 3P Berlinetta del año 1976.

En el año 1975 la empresa italiana Fiat SpA (Società per Azioni) presenta la segunda generación de la cupé Fiat 128 que pasa denominarse 3P Berlinetta. Dicha cupé se presentó en Italia en el año 1971. Les dejo, a los lectores interesados, una nota con datos técnicos de esta cupé italiana: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/la-cupe-del-fiat-128.html

La fotografía está tomada de un folleto holandés que me facilitó Iván Boeiro Sutter, seguidor de Archivo de autos, y ocasional colaborador de material gráfico para ilustrar las nota diarias de este sitio, que habla de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #Fiat1283PBerlinetta, #Perfiles

4 comentarios:

  1. Auto extraño para nosotros, en Argentina no vi ni una. Se que en España la hizo SEAT, pero ahora que vivo acá, tampoco vi ninguna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran.
      Sí, es una cupé nunca vista en Argentina. Incluso muchos fierreros argentinos desconocen de su existencia.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hubiese sido lindo tener una 128 IAVA coupe. Un honor haber ganado. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julián.
      Hubiera sido interesante una cupé de este tipo con preparación IAVA.
      Me alegra que participaras en "La Preguntita del Domingo" y que acertaras.
      Mañana una nueva incógnita con la temática "Perfiles".
      Saludos y gracias por contarte como lector del blog de Archivo de autos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.