viernes, 21 de septiembre de 2018

La camioneta Chevrolet de la GMODC

El regreso de la marca Chevrolet, al mercado interno argentino, fue de la mano de la empresa General Motors Overseas Distribution Corporation (GMODC), cuando se abrió la importación de vehículos en el año 1979. De esa manera regresó la camioneta Brava con dos modelos: Silverado y Cheyenne.


Publicidad de la revista Su Auto del año 1981.

Aprovechando el nombre de Brava, que se le dio a la camioneta Chevrolet, por parte de General Motor Argentina, se la publicitó de esa forma. Ya vimos en esta misma sección, “Publicidad”, una pieza gráfica donde se anunciaba el regreso de la camioneta Brava a Argentina.

Lo interesante de esta publicidad que figura como importador de la marca Chevrolet la empresa GMODC. Ya que hubo concesionarios de la marca que trajeron por su cuenta vehículos fabricados por General Motors en distintas partes del mundo.

La presencia de esta empresa encargada de la representación, e importación, le dio un viso más serio, no solo a la marca Chevrolet, ya que se importaron otras marcas como Isuzu, desde Japón. También se trajeron, de Estados Unidos, las marcas Cadillac y Buick.

Al pie de la vieja publicidad de la camioneta Chevrolet figura la dirección de sede comercial de la GMODC en la ciudad de Buenos Aires. Además de algunas de las características técnicas y los accesorios que tenían estas camionetas importadas desde Estados Unidos.

En la otra publicidad, que menciono antes, también figuraba un listado de los concesionarios en todo el país. Esa pieza gráfica era del año 1980 y esta es posterior. Tanto que apareció en la revista Su Auto, en el número 20 del mes de septiembre de 1981. Les dejo, a modo de referencia, la primera publicidad de la camioneta Chevrolet Brava importada de Estados Unidos por GMODC: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Publicidad, #ChevroletBrava, #camioneta, #GMODC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.