La
empresa alemana Dr.-Ing. h. c. F. Porsche KG (Kommanditgesellschaft, sociedad
comanditaria) presentó en el mercado europeo el modelo 912. Una versión que
apuntaba al mercado medio. Si bien compartía carrocería con el Porsche 911
tenía una motorización diferente. Usaba un motor de 4 cilindros opuestos
horizontalmente (bóxer) que había heredado de la versión más potente, la de 90
HP, el Porsche 356. La suspensión era similar a la usada por el 911, que era
independiente en las cuatro ruedas. En cambio de serie venía con caja de cuatro
velocidades, pero opcionalmente podía montar la caja de quinta del 911. Lo
mismo sucedía con los neumáticos, opcionalmente se ofrecía al cliente la medida
165
HR 15. En definitiva el Porsche 912 era una salida económica para un segmento
del público que quería tener un automóvil de estas características. Para los
interesados en conocer más el Porsche 912 les dejo esta nota ya publicada:
Marca: Porsche Modelo: 912
Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: trasera Marca: Porsche
Cilindros: 4 opuestos
horizontalmente (bóxer) Cilindrada: 1.582 cm3
Diámetro: 82,5 mm. Carrera: 74 mm.
Potencia: 90 CV DIN RPM: 5.800
Par motor: 12,4 Kgm RPM: 3.500
Compresión: 9,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: de cuatro marchas hacia adelante y
marcha atrás con palanca de cambios al piso. Opcional caja de quinta
Suspensión delantera: independiente
con brazos inferiores con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
con brazos inferiores con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a disco
Dirección: tipo cremallera y piñón
Neumáticos: 6,95 H 15
pulgadas. Opcional 165 HR 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.163
mm. Ancho: 1.610 mm. Alto: 1.320
mm.
Distancia entre ejes: 2.211
mm. Trocha delantera: 1.337 mm.
Trocha trasera: 1.317
mm. Despeje: 150 mm. Plazas: 4/5
Carga útil: 320 kg Peso en vacío: 970 kg.
Peso total: 1.290 kg.
Velocidad máxima: aproximadamente 185 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván
Boiero Sutter
Fuente: Folleto de Dr.-Ing. h. c. F. Porsche KG
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #Fichatécnica, #Porsche912
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.