La luz de giro del Cadillac
La
respuesta correcta a la pregunta del domingo pasado era Italia. Ese era el país para el cual estaba en condiciones de
circular el Cadillac de 1954. El
accesorio en cuestión es un pequeño faro
circular de luz de giro ubicado
en el lateral del guardabarros delantero.
Muy similares a los del Fiat 600,
por ejemplo. Algunos seguidores se engancharon con el espejo retrovisor
externo, que no era el accesorio que involucraba la trivia semanal y era
original del Cadillac 1954. No hubo ganadores para esta pregunta de la semana.
Cadillac de 1954 con faro de giro en su guardabarros delantero izquierdo. Era de norma para poder circular en Italia. La foto pertenece a la Enciclopedia Salvat del Automóvil de 1975. |
Las
leyes de tránsito en Italia
estipulaban que los autos debían tener un faro de luz de giro en el lateral del
automóvil. Al menos así regía en los años
’60 y ’70. La foto del Cadillac de
1954 tiene ese farolito ámbar en su guardabarros delantero.
Para
terminar de confirmar lo dicho se puede apreciar en su paragolpes delantero la patente italiana, que era mucho más
pequeña que la trasera. El dichoso farolito de giro lo he visto en autos mucho
más antiguos, incluso de fabricación italiana.
Así
que ahora saben que cuando vean una fotografía de algún viejo automóvil, en
especial no italiano, con dicho farolito ámbar ese auto vive en Italia y está
preparado para circular por las calles y rutas del mencionado país europeo.
La
foto del Cadillac fue tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 3 de 1975.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.