viernes, 6 de septiembre de 2013

Nace Mercedes-Benz Argentina

La empresa Mercedes-Benz Argentina nació un 6 de septiembre de 1951 como una sociedad de responsabilidad limitada (SRL). Recién en 1953 se convertiría en una sociedad anónima (SA).

Mercedes-Benz 170 armados en Argentina.
Foto gentileza de Auto Historia: http://www.auto-historia.com.ar/Historias/Mercedes_Benz.htm


Se comienza a construir la planta de González Catán en la provincia de Buenos Aires y se convierte en la primera fábrica de transporte de carga y pasajeros instalada en Argentina.

Además Mercedes-Benz Argentina es la primera fábrica en su tipo que se instaló en el país, y la primera de la marca alemana que se radicó fuera de su país.
Uno de los primeros vehículos que ensambló la empresa alemana en Argentina fueron los Mercedes-Benz 170 D como lo atestigua la foto que acompaña a este texto.

Con el correr de los años se convertiría en un emblema en el transporte de pasajeros urbanos, a través de los colectivos porteños, y del transporte de carga liviano y mediano.

La foto es una gentileza de Auto Historia: http://www.auto-historia.com.ar/Historias/Mercedes_Benz.htm

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.