La
última edición de Autoclásica 2015 nos permitió ver una berlina Fiat 1800 que tenía
un motor de 6 cilindros en línea. Hoy veremos cómo era la versión rural de esta
misma línea, pero con el motor más grande. La rural se denominaba Fiat 2100
Familiare en el año 1960. Más adelante se aumentaría la cilindrada a 2.300
centímetros cúbicos. El parecido es notable con la Siam Di Tella Traveller y es
por tener el mismo diseñador: Pinin Farina. En aquellos años todavía se
escribía separado. Pero no solo se parece a la rural Traveller, sino que tiene
un aire a la rural Peugeot 404. Esta fue la más moderna en compartir el mismo
diseñador italiano. Incluso comparte con la rural Traveller la apertura de los
ventiletes en las puertas traseras. Pero las puertas y las manijas, en especial
las delanteras parece sacadas de un Peugeot 404. Como el parecido de los faros
traseros entre los automóviles de la BMC
(British Motor Corporation) o los Peugeot 404. En el caso de la Fiat 2100
Familiare la potencia del motor era de cinco caballos menos que en la berlina.
También era menor la velocidad final y traía neumáticos diferentes. La rural
montaba de la medida 6,40 x 14 y la berlina 5,90 x 14. Como toda rural que se
precie se podían rebatir los asientos traseros para aumentar la capacidad de
carga.
miércoles, 3 de febrero de 2016
martes, 2 de febrero de 2016
Dacia 1304, una camioneta rumana
La empresa francesa Régie Nationale des
Usines Renault le otorgó la licencia a la empresa rumana Dacia para fabricar
sus vehículos. Con el correr de los tiempos la empresa de Rumania pasaría a formar
parte del Grupo Renault. Los argentinos conocimos los primeros Dacia cuando se
abrió la importación en el año 1979. En ese momento llegaron las berlinas de
cuatro puertas que no eran otra cosa que el Renault 12 rumano.
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lunes, 1 de febrero de 2016
El estado de la colecta “Una Internet para Archivo de autos”
Muchos seguidores están al tanto de la
colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Porque algunos de ellos son los que aportan el dinero para
solventar los gastos de una conexión a Internet propia. De esta forma no tengo
que ir a un ciber como lo hice durante cuatro años desde marzo de 2011, cuando
arrancó el blog de Blogger de Archivo de autos, hasta noviembre de 2015.
Chevrolet y su camioneta C-10 de 1966
La empresa General Motors Argentina tomó
la decisión de fabricar, localmente, camionetas a finales de la década del
cincuenta. Es así como en el año 1960 se presentó el modelo fabricado en las
plantas de la empresa estadounidense que tenía en Argentina. Esto fue antes de
tomar la decisión de producir automóviles compactos. Lo primero que se fabricó
localmente fueron camionetas y camiones. Antes la empresa tenía décadas de
armar vehículos con partes nacionales.
La camioneta
Chevrolet C-10 del año 1966 asomando durante las pruebas en el road test de la revista Parabrisas. |
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