lunes, 1 de febrero de 2016

Isotta Fraschini carrozado por Castagna

El Isotta Fraschini era de 1913 modelo 25/35 HP de Italia carrozado por Castagna. No hubo ganadores en el mes de enero.

Isotta Fraschini de 1913 modelo 25/35 HP carrozado por Castagna.


La empresa Castagna tiene sus orígenes en la fabricación de carrocerías para coches tirados por caballos en los finales del siglo XIX. La carrocera era de la ciudad de Milán, en el norte de Italia, y fue sinónimo de buen gusto en materia de diseño italiano.

Por aquellos años las empresas automotrices entregaban al comprador el chasis sin carrocería. En especial los autos más caro y de lujo. Muchas carroceras, como Castagna, fabricaban las carrocerías por pedido de los clientes. En algunos casos ejemplares únicos. La fotografía del Isotta Fraschini la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.