La
última edición de Autoclásica 2015 nos permitió ver una berlina Fiat 1800 que tenía
un motor de 6 cilindros en línea. Hoy veremos cómo era la versión rural de esta
misma línea, pero con el motor más grande. La rural se denominaba Fiat 2100
Familiare en el año 1960. Más adelante se aumentaría la cilindrada a 2.300
centímetros cúbicos. El parecido es notable con la Siam Di Tella Traveller y es
por tener el mismo diseñador: Pinin Farina. En aquellos años todavía se
escribía separado. Pero no solo se parece a la rural Traveller, sino que tiene
un aire a la rural Peugeot 404. Esta fue la más moderna en compartir el mismo
diseñador italiano. Incluso comparte con la rural Traveller la apertura de los
ventiletes en las puertas traseras. Pero las puertas y las manijas, en especial
las delanteras parece sacadas de un Peugeot 404. Como el parecido de los faros
traseros entre los automóviles de la BMC
(British Motor Corporation) o los Peugeot 404. En el caso de la Fiat 2100
Familiare la potencia del motor era de cinco caballos menos que en la berlina.
También era menor la velocidad final y traía neumáticos diferentes. La rural
montaba de la medida 6,40 x 14 y la berlina 5,90 x 14. Como toda rural que se
precie se podían rebatir los asientos traseros para aumentar la capacidad de
carga.
Marca: Fiat Modelo: 2100
Familiare Año: 1960
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Fiat
Cilindros: 6 cilindros
en línea Cilindrada: 2.054 cm3
Diámetro: 77 mm. Carrera: 73,5 mm.
Potencia: 90 HP SAE RPM: 0.000 Compresión:
8,8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante
sincronizadas y retroceso con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente
con barras de torsión y brazos superior e inferior con amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de gusano y rodillo
Neumáticos: 6,40 x 14
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.465 mm. Ancho: 1.620 mm. Alto: 1.425
mm.
Distancia entre ejes: 2.650 mm. Trocha delantera: 1.340 mm.
Trocha trasera: 1.307 mm. Despeje: 146
mm. Plazas: 5
Velocidad máxima: 135-140
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de Fiat de
Alemania
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.