martes, 2 de agosto de 2016
Fiat 850 del año 1964
Una
nota publicada el sábado 21 de abril de 2012 que hablaba sobre el Fiat 850 del
año 1964 y viene a colación del automóvil que hablamos en el día de hoy: el
Fiat 1100 R. Este auto italiano tenía los faros traseros y el sistema de
climatización del Fiat 850.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat 1100 R, la renovación del Millecento
En el año 1966, para la primavera
europea, se lanzó, en Italia, una nueva versión del Fiat 1100, Millecento como
se lo conocía, denominada R (Rinnovata, Renovado). Se lo fabricó hasta el año
1969 cuando fue reemplazado por el Fiat 128 en Italia.
El Fiat 1100 R (Rinnovata) del año 1966 fabricado en Italia. |
lunes, 1 de agosto de 2016
Trivia de agosto
Un nuevo mes ha comenzado y una nueva
trivia nos acompañará todo el mes, donde tendrán tiempo de resolver las
siguientes incógnitas:
1- ¿Sobre qué automóvil se hizo este diseño?
2- ¿Qué carrocero lo realizó?
3- ¿Quién fue el diseñador?
4- ¿En qué año se lo presentó?
5- ¿En qué lugar fue esa presentación?
Algunos seguidores sabrán las respuestas,
como siempre pasa, en cambios otros tendrán que investigar un poco para dar con
las soluciones. Todos tienen tiempo de responder hasta el miércoles 31 de agosto a las 20 horas. Las respuestas las envían a
este mail: archivodeautos@gmail.com
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Horch 930 S del año 1939
Las
respuestas correctas de la Trivia del mes de julio eran las siguientes: Horch,
1939, Alemania, 6 y un lavatorio. Los ganadores de este mes fueron: F62 y Alejandro Tasso. A los dos
felicitaciones por los aciertos.
El Horch 930 S de 1939 en el Museo Audi. |
Los microautos de Argentina
El sábado 4 de junio de 2011 publiqué una
nota sobre algunos de los microautos que se armaron, o fabricaron, en
Argentina. Hoy les dejo esta vieja nota para la relean, o la conozcan por
primera vez.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Sporty, la camioneta del Bambi
La semana pasada, durante las vacaciones
de invierno de Archivo de autos, ante la publicación de una vieja nota, un
seguidor de la página de Facebook, hizo mención si existía la versión abierta
del Bambi. La respuesta fue que sí hubo una versión sin techo que fue la
camioneta, o pick-up, Sporty. Hoy la veremos en un modelo en estado original.
Sporty expuesta en Expo Auto Argentino 2015. |
Etiquetas:
auto argentino,
Bambi,
camioneta,
De acá,
Expo Auto Argentino 2015,
Fábrica de Automotores Utilitarios,
Fuldamobil,
pick-up,
Sporty
domingo, 31 de julio de 2016
Sumario de julio de 2016
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
Los carburadores Weber
Hoy vimos una nota histórica sobre las
bujías. Como complemento les dejo el enlace de una nota que escribí el domingo
16 de noviembre de 2014. Ahí se cuenta la historia de la empresa de
carburadores que creó Eduardo Weber en el año 1920. Hasta que fue comprada por
la empresa Fiat a mediados de los años cincuenta. Espero que les agrade.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Revolviendo el archivo
Así se llamará una nueva sección que a
partir de hoy se publicará diariamente. Luego de la nota del día publicaré un
breve texto con un enlace a este blog, que desde el lunes 25 de julio, cuenta
con publicidad paga. Esto es una manera de financiar este proyecto dedicado a
los viejos autos que supimos conseguir.
La Preguntita del Domingo
Retorna la pregunta semanal luego de dos
semanas de vacaciones. Vamos una un automóvil más moderno, o al menos eso
parece:
¿Cómo se llamó
el automóvil de la fotografía?
Como siempre los que tienen la respuesta
de antemano no tendrán inconveniente en responder. En cambio los otros deberán
investigar un poco para dar con la solución a la incógnita. Y ahí es donde está
el verdadero sentido de estas preguntas semanales: aprender algo nuevo. También
les recomiendo, en especial a los seguidores más nuevos, leer las reglas que
están a continuación. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 5 de agosto a las 20 horas.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La bujía, la chispa del motor
La bujía es una parte esencial en el
funcionamiento de un motor de combustión interna. Sin su presencia no podría
inflamarse la mezcla de combustible y aire que entra por el carburador, o es
inyectada por una bomba. Pero, ¿los lectores conocen su historia, los
materiales con que está confeccionada y sus principales características? Hoy
sabrán un poco más de las bujías.
Esquema con los componentes de una bujía moderna. |
sábado, 30 de julio de 2016
Una multa muy filosa
¿Cuántas
veces tuvimos la sensación del personaje del dibujo de Siulnas cuando recibimos
una multa de tránsito? Creo que muchas veces y eso que el dibujo es de 1967,
casi 50 años atrás. Hay cosas que no cambian, se mantienen inalterables como
los cromados de los viejos autos que supimos conseguir.
Etiquetas:
1967,
auto humor,
dibujo,
historieta,
Parabrisas,
revista,
Siulnas
Cuando la crisis llega
Si
hay crisis que no se note. Pero en el caso de la historieta de esta semana
parece que sí se nota: terminamos en dos ruedas. Otra vez el dibujante Siulnas
nos pinta una realidad que a veces no queremos ver: la crisis económica.
Alpine A110 1600S de 1971 o cómo Renault llegó a la cima del Rally mundial
Jean
Rédélé fundador de la marca Alpine, nació en 1922 en la localidad francesa de
Dieppe. Su padre fue un antiguo mecánico de Ferenc Szisz, primer piloto de la
fábrica de Renault Freres y vencedor del Gran Premio de Sarthe de 1906 en Le
Mans. Además, era el dueño de un concesionario Renault en las inmediaciones de
la ciudad, lo que le facilitó y le abrió las puertas para participar en pruebas
de velocidad con modelos de la marca.
El Zündapp Janus de 1956
La
empresa alemana Zündapp tomó un diseño de la empresa Dornier, dedicada a la
aeronáutica, para fabricar su modelo Janus del año 1956. El diseño de la
Dornier databa de 1954. La principal particularidad era tener una puerta en la
trompa y otra en la cola. Los asientos estaban espalda contra espalda y
entremedio se ubicaba el motor.
viernes, 29 de julio de 2016
Un caballito coreano
Los argentinos conocimos la marca de automóviles coreana Pony con la apertura de la importación en 1979.
Ahí nos desayunamos de la existencia de una marca que venía de Corea
del Sur.
Un Chevrolet con motor trasero
El Chevrolet Corvair vio la luz en 1959,
en Estados Unidos, y tal vez fue el auto que más dolores de cabeza le
trajo a la General Motors Corporation. Hoy
veremos una publicidad de 1966.
El 1112 de Mercedes Benz
El Mercedes-Benz 1112 ve la luz en nuestro mercado en 1965.
Será un viejo conocido, en especial, en la ciudad de Buenos
Aires porque los colectivos,
mayoritariamente, tendrán su trompa.
Un dibujo de Oski
Hubo una campaña publicitaria para el modelo Renault 4 L, que fabricaba IKA (Industria Kaiser Argentina SA),
basada en dibujos de Oski. Un gran dibujante argentino que
se caracterizaba por un dibujo barroco y su marca indeleble eran unos
simpáticos pajaritos.
Etiquetas:
1965,
De acá,
IKA,
Oski,
publicidad,
Renault,
Renault 4L
Suscribirse a:
Entradas (Atom)