El modelo Ambassador, de la marca Rambler,
se ofreció desde la primera generación que comercializó IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Ese primer modelo se llamó Rambler
Ambassador 400 y fue presentado junto con el Classic y la Cross Country
a finales del año 1961. Era un auto de lujo que tenía diferencias
externas en ornamentos y faros traseros. Si bien la caja de
cambios era de tres velocidades se ofrecía, en forma opcional una
sobremarcha. La rueda de auxilio estaba ubicada en forma vertical
en el baúl. Opcionalmente se ofrecían asientos delanteros individuales
reclinables, que se hacían cama. Al igual que los otros modelos de
la gama Rambler, el carburador era de la marca Carter modelo WCD
2807-5 y bomba de combustible, de accionamiento mecánico de la marca
Carter-BAM Metal, modelo M 957 S. El Ambassador 400, al igual que
los demás modelos mencionados se armaron bajo licencia de AMC (American Motors
Corporation). El motor Continental 6L-226, se fabricó bajo licencia de
Willys Motors, en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.
Marca: Rambler
Modelo: Ambassador 400
Año: 1962-1963
Motor: naftero
Ubicación: delantero
longitudinal
Marca: Continental
6L-226
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 3.707 cm3
Diámetro: 84,138 mm
Carrera: 111,125 mm
Potencia SAE: 120,7 HP
RPM: 4.000
Potencia DIN: 119 CV RPM:
4.000
Par motor SAE: 26 mkg / 188 pie-lbs RPM: 2.100
Compresión: 7.3:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: Borg Warner T90 J de tres velocidades
hacia adelante y marcha atrás. Primera sin sincronizado. Opcional sobremarcha
Embrague: monodisco seco por placa de presión
Capacidad lubricante sobremarcha: 1,500 l SAE 90
Capacidad lubricante sobremarcha: 0,700 l SAE 90
Diferencial: Hipoidal
Desmultiplicación sin sobremarcha: 4,09:1
Desmultiplicación con sobremarcha: 4,56:1
Capacidad lubricante: 1.250 l SAE 90 EP
Suspensión delantera: independiente
con trapecio articulado montado sobre goma, resortes helicoidales de acción
directa y amortiguadores hidráulicos de acción directa y doble efecto
Suspensión trasera: eje
rígido con barra Panhard, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de
acción directa y doble efecto
Frenos delanteros: a
tambor autocentrante
Frenos traseros: a
tambor autocentrante
Diámetro campanas: 279,4 mm
Ancho cinta freno: 50,8 mm
Dirección: Saginaw tornillo y tuerca
con bolillas recirculantes
Desmultiplicación: 24:1
Radio de giro: 11 m
Capacidad lubricante: 250 g AMC-G5
Dimensiones:
Largo: 4.878mm
Ancho: 1.840 mm
Alto cargado: 1.460 mm
Distancia entre ejes: 2.747
mm
Trocha delantera: 1.473
mm
Trocha trasera: 1.486 mm
Ángulo ataque: 26º
Ángulo salida: 15º 30’
Voladizo delantero: 847 mm
Voladizo trasero: 1.284 mm
Despeje: 198 mm
Plazas: 5/6
Neumáticos: Super
Cushion 7,10 x 15 pulgadas de 4 telas
Presión recomendada: 26 lbs/pulg3 en frío
Tanque de combustible: 80 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 55 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 12 l sin calefactor
Capacidad aceite: 4.75 l
Peso para patentamiento: 1.420
kg
Velocidad máxima prueba: 155
Km/h
Precio venta pesos moneda nacional: 499.500
Fecha/Fuente: junio 1962 / Parabrisas 19
Precio dólares: 3.830
Fecha/Fuente: junio 1962 / https://www.billetesargentinos.com.ar/articulos/cotizacion.htm#1960
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: manual del dueño y
extracto de una publicidad*
Fuente
Datos Técnicos: manual
del dueño Rambler IKA
*La primera
foto a color, y los dibujos, están tomados del manual del dueño. La foto
corresponde al modelo de Estados Unidos. Las dos fotos a color (frente y cola) están tomadas en
Expo Auto Argentino 2022.
Aniversario 14º / 2011-2025
Información adicional
Les dejo a
modo de complemento de esta ficha técnica dos enlaces con los datos técnicos de
dos rurales de la marca Rambler, ambas del año 1967:
Rambler
Ambassador 990 1965: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/09/rambler-ambassador-990-1965.html
Rambler
Ambassador 380 1968: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/03/rambler-ambassador-380-1968.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Si el contenido de este post te gustó podés ayudarme con un Cafecito, o un Tecito, o un Matecito. Si estás fuera de Argentina podés colaborar en PayPal. Muchas gracias.
https://magic.ly/archivodeautos
#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #FichaTécnicaNacional,
#AutoArgentino, #RamblerAmbassador400, #Rambler, #RamblerAmbassador, #IKA,
#IndustriasKaiserArgentina, #AMC, #AmericanMotorsCorporation, #WillysMotors,
#Continental6L226, #plantaSantaIsabel, #armado, #autocompacto, #sedán,
#autodelujo, #año1962, #datostécnicos, #manualdeldueño, #Temporada2025,
#décimocuartoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.