La empresa Industrias Kaiser Argentina SA (IKA)
presenta, en el primer trimestre de 1965,
la nueva línea Rambler con motor Tornado 230 OHC (overhead camshaft,
árbol de levas a la cabeza). Este motor es el primero con árbol de levas a la
cabeza fabricado en Argentina. Con
la renovación estética de las carrocerías de los Rambler vino un nuevo motor que luego, 2 años más tarde, usaría el Torino con modificaciones en cuanto a
sus prestaciones de potencia. El Rambler
Ambassador 990 era el auto más
lujoso y mejor equipado del mercado argentino. De serie venía con levanta vidrios eléctricos y dirección hidráulica. Los opcionales eran los vidrios polarizados y el aire acondicionado. Un auto que supo
ser presidencial con su luneta trasera blindada y que fue usado hasta
principios de los ’80. Desde el año 1967 el Rambler Ambassador dejó de lado el número "990" y comenzó a usar el "380" hasta el final de su producción.
Marca: Rambler
Modelo: Ambassador 990
Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero longitudinal
Marca: Tornado 230 OHC
Cilindros: 6 en
línea Cilindrada: 3770 cm3
Diámetro: 84,937 mm. Carrera: 111,12 mm.
Potencia: 145 HP
SAE RPM: 4200 Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con trapecio articulado con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 8,15
x 15
Dimensiones: Largo: 5077
mm. Ancho: 1892 mm. Alto: 1415 mm.
Distancia entre ejes: 2946
mm. Trocha delantera: 1488 mm.
Trocha trasera: 1470,5 mm. Despeje: 179,57 mm. Plazas: 5
Peso: 1630 kg.
aproximado
Velocidad
máxima: 155,2 Km/h road test
revista Parabrisas número 59
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo: Viejas
Automundo
Fuente: revista
Automundo y revista Parabrisas
Alejandro Malnis. No sabia q existia tanta diferencia del rambler ambassador 990 al ambassador 990, mi padre tenia uno 68, para mi era igual al 66,
ResponderBorrarAlejandro:
BorrarTodos los días aprendemos algo nuevo y eso es lo más interesante que nos puede pasar en la vida.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Se lo llamo 990 hasta el 67, luego entre 1967/68 comenzaron a salir los ambassador modificados, caja d 4ta y motor tornado "interceptor" en lugar del "jet", y a denominarselos AMBASSADOR 380.Ya en el 69 agrega todos los cambios estéticos(asientos,volante,molduras,tablero,) con los cuales terminara la producción en el 72 ( y a pedido hasta el 75).
ResponderBorrarJuan:
BorrarGracias por el aporte de datos.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://facebook.com/archivodeautos
http://taringa.net/archivodeautos
http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
http://archivodeautos.wordpress.com