viernes, 24 de abril de 2015

Una camioneta Ford inglesa

Poco conocemos de los utilitarios que se fabricaron en Gran Bretaña de la mano de la empresa Ford Motor Company Ltd. En cambio nuestros hermanos uruguayos si conocen bien algunos de esos modelos del pasado como el Fordson. Hoy veremos a través de una vieja publicidad el Ford Thames 800 Range.

Publicidad de la revista Time del año 1957.

Este modelo nos recuerda a una camioneta frontal, de la empresa Ford Motor Company, de Estados Unidos. En el caso de la Thames 800 estaba motorizada con el motor del Ford Consul de 1.703 centímetros cúbicos y cuatro cilindros en línea. Un motor probado con creces en el mercado inglés.

La publicidad está orientada al mercado exportador porque se ve en el dibujo que tiene dirección a la izquierda. Según el aviso publicitario eran tres las versiones ofrecidas al público: Thames 800 Range, es decir el furgón, Thames 800 Estate Car y Thames 800 Express, eran las versiones vidriadas tipo kombi, y por último la Thames 800 chasis que era la cabina para carrozar.

A partir del modelo de 1957, el publicitado, se podía optar por la puerta de lado, además de las dobles traseras. Nuevos faros de luz de giro y limpiaparabrisas eran las novedades de este modelo del Ford Thames 800 Range. Mejores asientos y frenos hidráulicos de mayor área de frenado eran parte de las mejoras del Thames.

El Ford Thames fue lanzado en Gran Bretaña para modernizar los utilitarios, que hasta ese momento, estaba en manos del rendidor, pero viejo, Fordson. Aprovechando las matrices de la Ford de Estados Unidos es que nace el Thames, adaptado a las exigencias del mercado inglés y europeo. Por eso es que se fabricaron versiones con volante a la izquierda que se esparcieron por la Europa Continental.

Una vieja publicidad nos trajo de finales de la década del cincuenta un utilitario inglés que tal vez muchos seguidores no conocían. La publicidad apareció publicada en la revista Time el 11 de noviembre de 1957 y es otra pieza salida del archivo que nutre a este sitio dedicado a los viejos autos que supimos conseguir, llamado Archivo de autos.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.