jueves, 24 de agosto de 2023

Ford Thames Trader presentado en 1957 por Ford Motor Company Limited

La empresa Ford Motor Company Limited, de Gran Bretaña, presentó en el año 1957 el camión Ford Thames Trader. Una gama de camiones livianos-medianos que tenía una capacidad de carga de 500 kilos a 7 toneladas.

 

Publicidad tomada de la revista Time del año 1957.

Ford Thames Trader

 

El diseño del camión frontal (Forward Control, Control Avanzado) fue un desarrollo de Ford Motor Company Limited de Gran Bretaña, y de Ford Colonia de Alemania. Por lo tanto, el diseño era europeo y se destacaba del resto de los camiones ingleses de la época.

 

El capot tenía una notable caída hacia adelante. Lo cual también le daba otro aspecto frente a la competencia. Los motores, que lo impulsaban, podían ser nafteros o diésel. También había versiones de 4 o 6 cilindros.

 

Los modelos de la gama eran 15, 20, 30, 40, 50 (como el camión de la publicidad) y se anunciaba el 70. La capacidad de carga de la media tonelada a las siete toneladas. De esta manera la gama abarcaba muchas versiones del Ford Thames Trader.

 

La vieja publicidad

 

La publicidad es evidente que estaba destinada a los mercados fuera de Gran Bretaña. Basta con ver que el volante está ubicado a la izquierda. Además, la revista Time es de Estados Unidos.

 

Por otro lado, describe las bondades de este nuevo camión británico, presentado en el año 1957, que se fabricó hasta el año 1965. Un dato histórico: hubo camionetas, y furgonetas, con el nombre Thames.

 

La diferencia con el Thames Trader que, según el número, 300E o 400E, era casi un auto hecho utilitario, o un vehículo frontal tipo van, que también tuvo al Thames 800. Incluso los lectores de Archivo de autos, habrán visto, publicidades publicadas en temporadas pasadas, de estos dos modelos de Ford Thames.

 

Consideraciones finales

 

La publicidad la tomé de la página 57 de la revista estadounidense Time del lunes 22 de julio de 1957. La pieza gráfica es una media página vertical. Era un diseño de publicidad muy usada por la empresa Ford Motor Company Limited en los años cincuenta.

 

Seguramente al camión Ford Thames Trader, los lectores de la sección “Camión Antiguo”, lo habrán visto en películas, y series, británicas. Eran bastantes comunes de ver entre finales de los años cincuenta y la década del sesenta.

 

Información adicional

 

Les dejo a modo de complemento les dejo dos publicidades con los otros modelos de la Ford Motor Company Limited, con el nombre Thames:

 

Thames furgoneta: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/06/ford-thames-un-furgon-la-inglesa.html

 

Thames van: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/04/una-camioneta-ford-inglesa.html

 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #CamiónAntiguo, #FordThamesTrader, #FordMotorCompanyLimited, #GranBretaña, #GreatBritain, #Thames, #camiónliviano, #camiónmediano, #julio1957, #revista, #Time, #publicidad, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.