viernes, 30 de marzo de 2018

Saab de General Motors

La empresa General Motors Corporation compró la marca sueca Saab en el año 1989. La nueva sociedad pasó a llamarse Saab Automobile AB y seguiría produciendo los modelos 900 y 9000.


La idea de General Motors era producir un automóvil de bajo costo para reemplazar al Saab 900. Por otro lado la marca Saab usaría la red de concesionarios y distribución de la General Motors en Estados Unidos.

Por su parte la empresa estadounidense usaría de las plantas suecas de Saab para producir vehículos para el mercado europeo. La transacción del control de la marca Saab le costó a General Motors 600.000.000 de dólares. La fotografía apareció publicada en la revista Su Auto número 111 del mes de marzo de 1990.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.