miércoles, 22 de marzo de 2023

Renault Fuego GTX 2.2 1987

Renault Argentina S.A. (RASA), en el año 1987, presentó la cupé Renault Fuego GTX 2.2 litros.  De esta forma aumentaba, no solo la cilindrada del motor de cuatro cilindros en línea, sino también su potencia. Pero además incorporaba una microcomputadora de a bordo que contaba con 8 funciones. Los espejos retrovisores externos eran de accionamiento eléctrico. La parrilla delantera era de nuevo diseño y las llantas de aleación eran de 14 pulgadas, con un nuevo diseño. También traía freno a disco en las cuatro ruedas. El encendido era del tipo electrónico AEI. El alternador era de 70 amperes. La capacidad del baúl iba de los 338,5 a 781 decímetros cúbicos, si se rebatía el asiento trasero. La primera versión de la cupé Fuego, fabricada en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, se lanzó a mitad del año 1982. Un dato: a partir de este modelo, 2,2 litros, el emblema del parante C, pasó a estar en español. A diferencia del anterior en francés.

 


 Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos, a modo de complemento, las fichas técnicas de dos modelos anteriores de la cupé Renault Fuego GTX:

 

1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html

 

1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/07/renault-fuego-gtx-1985.html

 

Marca: Renault

Modelo: Fuego GTX 2.2 litros  

Año: 1987

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero  

Marca: Renault J6T-792

Cilindros: 4 cilindros en línea   

Cilindrada: 2.165 cm3

Diámetro: 88 mm 

Carrera: 89 mm

Potencia DIN: 116 CV RPM: 5.500

Par motor DIN: 18.6 kgm / 00 Nm RPM: 3.000

Compresión: 8,7:1

 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera: independiente con cuadrilátero deformable transversal, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje rígido, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido

 

Frenos delanteros: a disco servo freno 

Frenos traseros: a disco

 

Dirección: piñón y cremallera servo asistida

Radio de giro: 5,10 m

 

Dimensiones:

Largo: 4.384 mm 

Ancho: 1.692 mm 

Alto: 1.331 mm

Distancia entre ejes: 2.441 mm 

Trocha delantera: 1.430 mm

Trocha trasera: 1.348 mm 

Voladizo delantero: 963 mm

Voladizo trasero: 979 mm

Plazas: 4/5

 

Neumáticos: radiales 185/65 HR 14 pulgadas

 

Tanque de combustible: 57 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 45 A/h

Refrigeración: por agua

Capacidad del circuito: 00 l

 

Consumo en ruta a 90 km/h: 6,6 l cada 100 km

 

Peso orden de marcha: 1.113 kg 

Carga útil: 320 kg 

 

Velocidad máxima fábrica: 190 Km/h

 

Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 10,7 s

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: El Cronista Automotor

Fuente Datos Técnicos: El Cronista Automotor página 91

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

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