Renault Argentina S.A. (RASA), en el año 1987, presentó la cupé Renault Fuego
GTX 2.2 litros. De esta forma aumentaba,
no solo la cilindrada del motor de cuatro cilindros en línea,
sino también su potencia. Pero además incorporaba una microcomputadora
de a bordo que contaba con 8 funciones. Los espejos retrovisores
externos eran de accionamiento eléctrico. La parrilla delantera era de nuevo
diseño y las llantas de aleación eran de 14 pulgadas, con un
nuevo diseño. También traía freno a disco en las cuatro ruedas. El encendido
era del tipo electrónico AEI. El alternador era de 70 amperes. La
capacidad del baúl iba de los 338,5 a 781 decímetros cúbicos, si se
rebatía el asiento trasero. La primera versión de la cupé Fuego,
fabricada en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, se
lanzó a mitad del año 1982. Un dato: a partir de este modelo, 2,2
litros, el emblema del parante C, pasó a estar en español. A
diferencia del anterior en francés.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de autos, a modo
de complemento, las fichas técnicas de dos modelos anteriores de la cupé
Renault Fuego GTX:
1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html
1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/07/renault-fuego-gtx-1985.html
Marca: Renault
Modelo: Fuego GTX 2.2
litros
Año: 1987
Motor: naftero
Ubicación: delantero
Marca: Renault J6T-792
Cilindros: 4 cilindros
en línea
Cilindrada: 2.165 cm3
Diámetro: 88 mm
Carrera: 89 mm
Potencia DIN: 116 CV RPM:
5.500
Par motor DIN: 18.6 kgm / 00 Nm RPM: 3.000
Compresión: 8,7:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con cuadrilátero deformable transversal, resortes helicoidales, amortiguadores
hidráulicos telescópicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra
antirrolido
Frenos delanteros: a
disco servo freno
Frenos traseros: a
disco
Dirección: piñón y cremallera servo
asistida
Radio de giro: 5,10 m
Dimensiones:
Largo: 4.384 mm
Ancho: 1.692 mm
Alto: 1.331 mm
Distancia entre ejes: 2.441
mm
Trocha delantera: 1.430
mm
Trocha trasera: 1.348 mm
Voladizo delantero: 963 mm
Voladizo trasero: 979 mm
Plazas: 4/5
Neumáticos: radiales 185/65
HR 14 pulgadas
Tanque de combustible: 57 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 45 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 00 l
Consumo en ruta a 90 km/h: 6,6 l cada 100 km
Peso orden de marcha: 1.113
kg
Carga útil: 320 kg
Velocidad máxima fábrica: 190
Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 10,7 s
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: El Cronista Automotor
Fuente
Datos Técnicos: El
Cronista Automotor página 91
Aniversario 12º / 2011-2023
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o
invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaNacional,
#RenaultFuegoGTX, #RenaultArgentina, #RASA, #motorJ6T792, #cupé, #autodeportivo,
#frenosadisco, #año1987, #fichatécnica, #ElCronistaAutomotor, #Argentina,
#Argentine, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.