viernes, 24 de marzo de 2023

Valiant IV de Chrysler Fevre Argentina presentado en el año 1966

La automotriz Chrysler Fevre Argentina presentó, en mayo de 1966, la línea del Valiant IV. La cual estaba comprendida por los modelos Valiant IV, Valiant Coronado y Valiant GT (Gran Turismo). Este modelo era el sucesor del Valiant III.

 

Publicidad tomada de la revista Confirmado del año 1966.

Valiant

Chrysler Fevre Argentina tomó la decisión de ofrecer, en el mercado argentino, al Valiant como una marca. Ya que el modelo Valiant V-200, fue presentado en diciembre de 1961, como modelo del año 1962. Pero en realidad, en Estados Unidos, era un Plymouth Valiant V-200.

También el Valiant II siguió como marca. El cambio de línea llegó en el mes de abril de 1964 con el Valiant III. La marca para Argentina se mantenía, pero el modelo originario era un Dodge Dart. Tal como se lo conoció en Estados Unidos y otros mercados extranjeros.

En mayo de 1966 llegó la nueva línea: el Valiant IV, también un Dodge Dart. En el mes de junio de 1965 se habían sumado a la gama Valiant III, los modelos Coronado y GT. El primero un auto de lujo y el segundo un auto deportivo. Ambos modelos fueron parte de la línea de Valiant IV.

La publicidad

La empresa Chrysler Fevre Argentina, que antes había tenía la razón social Fèvre y Basset Ltda. S.A.–Chrysler Argentina S.A., armó una campaña publicitaria para dar a conocer al Valiant IV. Una de esas publicidades, del año 1966, es la que los lectores de Archivo de autos, pueden apreciar en esta nota.

Un dato: la garantía que se ofrecía, en ese momento, era de 3 años, o de 36.000 kilómetros. Es decir, lo primero que sucediera. Era común ver en las publicidades de Chrysler Fevre Argentina una especie de sello con esa garantía. Tal como se ve en esta pieza gráfica.

La idea básica de esta publicidad era hacer hincapié en la capacidad de carga del baúl, justamente en la época de vacaciones de verano, para Argentina. Ya que esta publicidad fue publicada en el mes de diciembre de 1966.

Consideraciones finales

La vieja publicidad la tomé de la revista Confirmado y fue publicada en el número del jueves 8 de diciembre de 1966. Día que también, como ahora en 2023, era feriado nacional. Hay otra publicidad donde también se resalta la gran capacidad del baúl del Valiant III.

Los lectores más observadores habrán visto que, al pie de la publicidad, se menciona que la empresa Chrysler Fevre Argentina era miembro de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Esto era algo bastante habitual en las publicidades de la época, y usado por varias de las automotrices argentinas que era miembro de esa asociación.

Información adicional

Les dejo a los lectores de Archivo de autos una publicidad, del Valiant IV, que también era parte de la misma campaña publicitaria del año 1966: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/11/valiant-iv-un-gran-auto.html

A modo de complemento les dejo dos publicidades del modelo anterior, el Valiant III, donde también se hacía referencia a las dimensiones del baúl, y al tamaño de auto:

Baúl: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/10/baul-inmenso-siesta-asegurada.html

Tamaño: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/03/el-auto-de-mi-infancia.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos


¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com


Aniversario 12º / 2011-2023

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #PublicidaddeArgentina, #ValiantIV, #ChyslerFevreArgentina, #campañagráfica, #diciembre1966, #revista, #Confirmado, #garantía, #3años, #36000kilómetros, #DodgeDart, #ADEFA, #SlantSix, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.