lunes, 25 de octubre de 2021

Peugeot 504 automático fotografiado estacionado en una calle de CABA

Una captura fotográfica urbana será el pie para esta nota de la sección “Auto Vivo”, que vuelve a Archivo de autos luego de mucho tiempo sin publicaciones. Conozcamos el estado de conservación de este Peugeot 504 con caja automática.

 


Las fotos

 

Siempre digo que hay un ida y vuelta con el lector, que a veces me sorprende. Tal el caso de las fotografías que me enviaron vía mail. Lo curioso es que, Darío Waisberg, dio con una nota publicada en el blog de Archivo de autos.


 


Esta nota era una vieja publicidad, publicada el viernes 24 de abril de 2020, sobre el Peugeot 504 SL y la opción de la caja de cambios automática. Allí, Darío, dejó este comentario: “Hola gente; ayer, trabajando en Villa Devoto, en encuentro en la calle, estacionado, con un 504 azul increíblemente mantenido. Le hice un par de fotos, las cuáles envié a unos amigos. Al ver el interior, noté que tenía caja automática. Mi amigo me refirió a esta nota.”


 


Ese amigo es de Villa María, en la provincia de Córdoba. Darío preguntaba en parte de su comentario la forma de enviar las fotos. Encontró la dirección electrónica, de Archivo de autos, que consta en el blog. Por eso pueden ver las fotos del Peugeot 504 SL con caja automática. Acá está el enlace directo a esa nota del comentario:

https://archivodeautos.blogspot.com/2020/04/peugeot-504-sl-con-caja-automatica.html

 

Peugeot 504 SL

 

A principios del año 1980 la empresa automotriz SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó la gama del Peugeot 504 que incluía a los modelos GLS, GLD y SL. Justamente la última versión era la mejor equipada de todas.

 


Entre los opcionales del 504 SL estaba la caja de cambios automática de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen). En la nota donde dejó el comentario Darío, se podía ver la selectora al piso de la caja automática. Lo mismo que le llamó la atención al tomar las fotos en Villa Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 


También el modelo SL tenía como opcionales al aire acondicionado y los levanta vidrios eléctricos en las puertas delanteras. Estos accesorios de lujo, en el año 1980, fueron mencionados en el road test que le hiciera la revista Parabrisas-Corsa en el mes de julio de 1980:

https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/road-test-al-peugeot-504-sl-de-safrar.html

 

Consideraciones finales

 

El estado del Peugeot 504 SL valía las fotos que le tomó Darío. En la última pueden apreciar el detalle de la selectora al piso, de la caja automática. Es probable que fuera restaurado. También puede ser que el tapizado no sea original.

 

Pero como la sección se llama “Auto Vivo” es para destacar a esos automóviles del pasado que siguen dando batalla. Ya sea porque se lo usan en ocasiones especiales, como una salida en un fin de semana, o aquellas unidades que se usan a diario.

 



Lo más importante es que siguen “vivos” como cuando se los fabricó hace más de cuarenta años. Además, porque esta versión fue un modelo de lujo para el mercado interno argentino. Pero sobre todo es interesante contar con estas imágenes.

 

Ya que el Peugeot 504 SL automático no es conocido por la mayoría de los fierreros argentinos. Lo comprobé, en su momento, cuando publiqué la nota sobre la vieja publicidad de SAFRAR, que conservo en mi archivo de imágenes y datos. Antes de finalizar quiero agradecer a Darío que me contactó, y tuvo la gentileza, de enviarme las fotografías.

 

Los lectores interesados en conocer más datos de la gama 504 GLS/GLS/SL, del año 1980, les dejo este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/04/peugeot-504-gls-gld-y-sl.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AutoVivo, #Peugeot504SL, #SAFRAR, #año1980, #calle, #CABA, #CiudadAutónomadeBuenosAires, #VillaDevoto, #captura, #capturafotográfica, #fotos, #fotografías, #DaríoWaisberg, #seguidor, #lector, #cajaautomática, #ZF, #publicidad, #comentario, #blog

2 comentarios:

  1. se lo ve impecable al yeyo. Mi viejo tuvo uno de esos, manual, marrón (desconozco el código de color), creería que son los últimos 504 de Safrar, ya que, luego, apareció el GR, con nuevos trenes de rodaje, pero siendo un desarrollo de Sevel. Saludos. Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis.
      Sí, la verdad que tiene un estado inmaculado y raro por ser una versión con caka automática.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.