jueves, 15 de julio de 2021

Ford Anglia y Prefect de Gran Bretaña del año 1958

El Ford Anglia tuvo varias generaciones en Gran Bretaña, incluso se lo produjo en Australia. La vieja publicidad que veremos, en esta nota, nos muestra los modelos del año 1958.

 

Publicidad publicada en la revista Time en el año 1958.

Ford Anglia

 

El Ford Anglia nació en el año 1939 como un modelo sedan dos puertas de la automotriz Ford Motor Company Limited, de Gran Bretaña. El Ford Prefect era el modelo sedan cuatro puertas.

 

También tuvo sus versiones en Australia, fabricado bajo los mismos nombres, tanto para la versión de dos o cuatro puertas. Por supuesto que con algunas diferencias al modelo original británico.

 

La publicidad nos muestra los cambios que trajo, el Ford Anglia, a partir del año 1957. Esta generación se dejó de producir en el año 1959. Ya que en ese año apareció el modelo que se popularizó en la saga de películas de Harry Potter.

 

La publicidad

 

La vieja publicidad fue publicada en la página 29 de la revista Time el lunes 27 de enero de 1958, y se ve el Ford Anglia y el Ford Prefect con los cambios que había recibido a partir de octubre de 1957.

 

Esos cambios eran una parrilla nueva, como marcos nuevos de los faros delanteros, una luneta trasera de mayor dimensión, faros traseros más grandes y los paragolpes cromados.

 

Esta publicidad era parte de una campaña de Ford Motor Company Limited, que mostraba los distintos modelos que la automotriz producía en Gran Bretaña. Hemos visto publicidades de rurales y furgones de la marca Ford.

 

Algunos datos técnicos

 

El Ford Anglia, a partir del año 1953, que es cuando se presentó esta generación, y que era la tercera, el modelo se conoció como Anglia 100E. Fue una modernización del modelo respecto a la generación anterior.

 

Pero la mecánica seguía siendo la misma con un motor de cuatro cilindros en línea con 1.172 centímetros cúbicos de cilindrada. Las válvulas eran laterales y los frenos mecánicos.

 

Sin embargo, fue un modelo muy popular, ya que, en ese momento, era uno de los autos más baratos que se podían comprar en Europa. Dado el éxito de ventas que tuvo fue la razón de la siguiente generación mucho más moderna.

 

Consideraciones finales

 

Tal vez es un modelo conocido para muchos fierreros argentinos. Ya que fue muy popular en su época, pese a ser un modelo utilitario y barato. Incluso esta generación de la publicidad sufrió cambios entre 1953 y 1959.

 

Gracias a estas viejas publicidades podemos contar con documentos de la época. Una manera de asomarnos a ese pasado del Ford Anglia en los años cincuenta.

 

Los lectores que no conocían esta generación del Ford Anglia, ahora, lo podrán reconocer en imágenes cuando lo vean. Lo mismo al Ford Prefect que era el modelo de cuatro puertas, pero con algunas diferencias estéticas.

 

Les dejo los enlaces de dos avisos gráficos de la campaña publicitaria de Ford Motor Company Limited:

 

Ford Squire/Escort: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/11/la-rural-ford-squire.html

Ford Thames: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/06/ford-thames-un-furgon-la-inglesa.html


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #FordAnglia, #FordPrefect, #FordMotorCompanyLimited, #FordEngland, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom, #Inglaterra, #England, #UK, #enero1958, #revista, #Time, #publicidad

2 comentarios:

  1. Un coche muy austero frente a la competencia, teniendo en cuenta no solo el motor con válvulas laterales pero tambien la caja de 3ra, aún que precisamente esa generación ha empiezado a usar suspensión delantera McPherson y carrocería monocasco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así, caja de tercera y los modelos anteriores tuvieron eje rígido delantero.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.