viernes, 1 de mayo de 2020

Ansaldo del año 1929

Las repuestas correctas era mencionar que la marca era Ansaldo; que el modelo era 22; del año 1929; que se fabricó en Italia y que tenía un motor de 8 cilindros en línea. En el mes de abril no hubo ganadores de las preguntas de la “Trivia del mes”.
 
Ansaldo 22 del año 1929.

La marca italiana Ansaldo nació luego de finalizada la Primera Guerra Mundial, pero la empresa tenía un pasado que provenía de mediados del siglo XIX. La empresa madre fue fundada por Giovanni Ansaldo en el año 1853. La Ansaldo tiene un paralelo con la marca francesa Citroën, que también nació luego del primer conflicto bélico mundial.

En ambas empresas se había fabricado material bélico y vieron la posibilidad de incursionar en la industria automotriz europea, que venía creciendo desde el inicio del siglo XX. Pero esta marca italiana ya había sido partícipe de la “Trivia del mes” con otro modelo: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/10/ansaldo-del-ano-1919.html

La fotografía del Ansaldo 22 del año 1929 la tomé de la Enciclopedia Autorama, que fuera publicada por Editorial Codex en Argentina a partir del año 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #Ansaldo22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.