La creencia fierrera popular toma el
número 1093, que supo tener un modelo de Renault Gordini, como el valor de su
cilindrada. Nada más alejado de la realidad. Ese número no era otra cosa que el
código interno de fabricación. Su cilindrada era la misma que el Renault
Gordini de fábrica. Porque los Renault Gordini 1093 nunca salieron de la línea
de montaje, fueron una modificación de los concesionarios oficiales de IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA). En la nota del archivo, cuyo enlace se
publica seguidamente, podrán encontrar estos datos y sus características
técnicas.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Autoargentino,
#RenaultGordini1093
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.