domingo, 24 de junio de 2018

Viseras CG

Las viseras más recordadas son, sin dudas, las metálicas. Pero también hubo otras en el mercado argentino en los años sesenta: las viseras acrílicas. En este caso veremos una de la marca CG, que se colocaban sin problemas en determinados autos de fabricación nacional.


Las viseras CG eran fabricadas por C. Gaviglio y se las podía colocar en su domicilio de la calle México 4.085 al 87 de la ciudad de Buenos Aires. Además de tener patente, número 138.185, había modelos de viseras de acrílico para los siguientes autos argentinos: SIAM Di Tella 1500, Ford Falcon, Rambler de 1964 y Renault Dauphine.

La colocación se efectuaba en 10 minutos sin realizar perforaciones en la carrocería del automóvil. También el texto del aviso agrupado mencionaba que no se agrietaba el material plástico, tampoco se alteraba y no se resquebrajaba. Había disponibles en dos colores: verde y azul. Se publicitaba a las viseras CG como “anti-sol” y “anti-encandilante”. Según la misma publicidad rechazaba los rayos infrarrojos logrando “un campo de sombras” y “una temperatura agradable”.

Habrá que ver si todo lo publicitado era cierto. Eso lo puede aseverar algún lector de Archivo de autos que haya colocado la visera CG en su automóvil. Siempre digo que nada mejor que la palabra del usuario para conocer un determinado producto del mercado.

La vieja publicidad apareció publicada en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 49 del mes de diciembre de 1964. De esta forma concluimos la temática “aquellas viejas viseras” que abordamos este fin de semana en la sección “Accesorios y algo más”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.