El segundo semestre del año 1989 trajo 17
récords para el Fiat Duna SCV en el circuito ovalado de la ciudad de Rafaela en
la provincia de Santa Fe. La empresa Sevel Argentina (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) se adjudicó esos 17 récords
continentales absolutos.
A lo largo de 25.000 kilómetros logró un
promedio de velocidad de 146,4128 con partida detenida. Esa distancia fue
recorrida en 170 horas, 44 minutos y 34 segundos con 70 centésimas. La prueba
fue fiscalizada por el ACA (Automóvil Club Argentino), que era un delegado
natural de la F.I.A. (Federation Internationale de l’Automobile, Federación
Internacional del Automóvil)
El Fiat Duna SCV fue puesto bajo el
reglamento internacional para este tipo de prueba. En este caso fue la primera
prueba mundial, de este tipo, para el continente americano. Esta prueba se
denominó “distancia, permanencia y velocidad”.
Las unidades estaban casi estándar, ya
que el reglamento solo permitía muy pocas modificaciones. Entre esas
diferencias con el Duna SCV de calle estaban los amortiguadores y los espirales
de la suspensión con una mayor dureza, jaula de protección del piloto, butacas
de competición y los arneses de seguridad.
La noticia y la fotografía aparecieron
publicadas en la revista Su Auto número 105 del mes de agosto de 1989 y nos
testimonia la prueba internacional a la que sometió, la empresa automotriz
Sevel Argentina, al Fiat Duna SCV.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.