viernes, 18 de agosto de 2017

Las patrullas de Peugeot

La marca Peugeot ofreció un servicio de auxilio para automóviles, sin importar la marca, en el año 1980. Las Patrullas Peugeot, como se denominaban, prestaban el servicio en la Ruta 2 desde el año 1976. La vieja publicidad nos da testimonio de eso.

Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1980.


El servicio de auxilio se ofreció entre el 2 de enero y el 3 de marzo de 1980. Ya había tratativas entre las marcas Peugeot y Fiat para crear la filial de Sevel (Società Europea Veicoli Leggeri) en Argentina. Recién la creación de la nueva empresa se concretaría, en el país, el 1 de diciembre del mencionado año.

Me encontré con esta publicidad en el dorso de la que vimos el viernes pasado, sobre la Mitsubishi Galant Coupé GSR 2000. Por eso está la fecha en la parte inferior de la pieza gráfica. Algunos lectores se acordaban de este servicio prestado por la marca Peugeot durante el verano bonaerense.

El servicio de auxilio era gratuito, sin importar la marca del automóvil, era a todas luces una buena publicidad para la marca francesa. Vimos dos notas en la sección “Viejas noticias” con servicios similares ofrecidos por las marcas Renault y Fiat en Europa. También en el verano del hemisferio norte, nada más que el auxilio se daba a los veraneantes europeos a mediados de la década del sesenta.

Tal vez por esas tratativas, que se concretarían con la firma de un acuerdo en Europa a finales de febrero de 1980, es que no se menciona a SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores). Sino que simplemente decía “Patrullas Peugeot”. La vieja publicidad apareció publicada en el diario Clarín el 24 de enero de 1980 y es otra pieza salida de ese archivo personal que les menciono cada tanto.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.