lunes, 17 de abril de 2017

Los premios del stand de Scania

En la 96ª Exposición de Ganadería Agricultura e Industria realizada en el año 1982, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, la empresa Saab Scania Argentina recibió 7 premios por su stand. Una parte se aprecia en la fotografía.



Tal vez era lo más impactante del stand armado por la empresa sueca radicada en la provincia de Tucumán. Ese camión volcador Scania T112 E 6x4 suspendido en dos gruesas torres de hierro de unos 5 metros de altura. El stand de Saab Scania Argentina estaba a escasos metros de la entrada tradicional sobre la Avenida Santa Fe, frente a la Plaza Italia. Así que no había manera de no ver a ese camión volcador suspendido en el aire.

La lista de premios ganados era la siguiente: Mejor Stand de la Exposición, Premio Banco Municipal al mejor stand, Primer Premio Categoría A, Premio Banco Municipal al primer Stand de la Categoría A, Primer Premio Categoría D, Premio Cámara de Comercio al stand más funcional y Premio Cámara de Exportadores, ya que la empresa exportaba productos fabricados en su planta de la localidad de Colombres en la provincia de Tucumán.

El stand también tenía un microcine montado en lo que era un camión Scania R112 H 6x2 en versión frigorífica. La sala tenía capacidad para 24 personas, que eran escasas para la masiva concurrencia, según las crónicas de la muestra palermitana. También parte del stand estaba realizado con el chasis de un camión Scania T112 H 4x2. La tapa de la revista Su Auto, que fue dedicada a ese stand premiado, correspondió al número 30 del mes de agosto de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.