miércoles, 28 de octubre de 2015

Fiat 1800 1959-1961

Hace poco tiempo vimos el Fiat 1800 que se expuso en Autoclásica 2015, hoy, veremos la ficha técnica que corresponde a los modelos que van del año 1959, cuando se lo presentó en Italia, hasta el año 1961. El automóvil exhibido en Autoclásica es del año 1960, así que le corresponden estos datos técnicos. La línea era 1800/2100 con diferencias en la cilindrada y potencia, pero con un motor de 6 cilindros en línea con un notable parecido al Fiat 1500 que conocimos en Argentina. La cilindrada era de 1.795 centímetros cúbicos con una potencia de 85 HP SAE lo que le permitía alcanzar los 140 kilómetros por hora. El modelo 1800 se ofrecía como berlina y rural ambos de cuatro puertas. La carrocería había sido diseñada por Pininfarina en el año 1959 con gran similitud con el Austin A50 (1958) y con el Peugeot 404 (1960). El Fiat 1800 era un auto de cierto lujo por las terminaciones y los accesorios que ofrecía a los potenciales clientes. Si bien el asiento delantero era enterizo tenía los respaldos separados tipo butaca y eran reclinables. El asiento trasero tenía un apoyabrazos central. Otro detalle era el ventile de las puertas traseras que se podían abrir, igual que en el Siam Di Tella que conocimos los argentinos. Gracias a la gentileza de Ivan Boiero Sutter, seguidor de Archivo de autos, es que podemos contar con las vistas dibujadas del Fiat 1800. Para los que no vieron el Fiat 1800 de Autoclásica 2015 les dejo el enlace de la nota:
http://archivodeautos.blogspot.com/2015/10/fiat-1800-otra-rareza-de-autoclasica.html



Marca: Fiat  Modelo: 1800  Año: 1959/1961
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Fiat
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 1.795 cm3
Diámetro: 72 mm.  Carrera: 73,5 mm.
Potencia: 85 HP SAE  Compresión: 8,8:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y retroceso con palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión con brazo superior triangular y amortiguadores hidráulicos 
Suspensión trasera: eje rígido con brazos reactores laminados tipo elástico con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: de gusano y rodillo
Neumáticos: 5,90 x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.465 mm.  Ancho: 1.620 mm.  Alto: 1.425 mm.
Distancia entre ejes: 2.650 mm.  Trocha delantera: 1.340 mm.
Trocha trasera: 1.307 mm.  Plazas: 5
Velocidad máxima: 140 Km/h aproximadamente

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Ivan Boiero Sutter
Fuente: folleto de Fiat de Alemania


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.