viernes, 15 de mayo de 2015

Publicidad rara

Muchas han sido las publicidades a lo largo de la historia de la industria automotriz argentina. Pero la que hoy veremos es decididamente rara. Está hecha con trozos de papel como si se tratara de orogami. Encima no dice nada, el único texto que tiene es el del modelo del automóvil publicitado.

Publicidad de la revista Automundo del año 1965.

Siam Di Tella Automotores confiaba mucho en su producto como para realizar esta publicidad. Que ni siquiera tiene el nombre de la empresa que fabricaba el auto. Es cierto que para el año 1965, cuando se publicó la publicidad, la imagen del Siam Di Tella era archiconocida en las calles de Argentina. Pero sigue siendo una audacia publicitaria.

Más cuando esa rara publicidad salió publicada en el número 0 de la revista Automundo en la retiración de contratapa. Una revista nueva en el mercado para un producto como el Magnette 1622 que apuntaba a un público un poco por encima de los potenciales clientes del Siam Di Tella 1500.

Me pareció que es una pieza rara en la historia de las publicidades de la década del sesenta y tal vez algunos ni siquiera la vieron alguna vez. En especial los fanáticos de la marca que tiene tantos adeptos en Argentina. Sobre todo por lo que significó el Siam pese a todos los problemas y escollos por los que pasó la empresa argentina. Pero ese no es tema para tratar hoy.

Como les dije la publicidad fue publicada en el número 0 de la revista Automundo cuando se estaba lanzando al mercado en el año 1965. Una pieza más del archivo de este sitio dedicado a los autos viejos que supimos conseguir que se llama Archivo de autos.


¿Te gustó esta nota?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.