sábado, 16 de mayo de 2015

Alfa Romeo 1750, el sucesor del Giulia

El Alfa Romeo Giulia nació en el año 1962 como una modernización del Alfa Romeo Giulietta, que se conoció en el 1954. Tuvo dos motores con diferentes potencias a lo largo de su producción. En el año 1968 nace el Alfa Romeo 1750 con motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.779 centímetros cúbicos.

Alfa Romeo 1750 del año 1968.


Aprovechando la experiencia en berlinas rápidas es que se vuelca todo ese conocimiento en el motor del Alfa Romeo 1750 con una potencia de 132 HP SAE a 5.500 revoluciones por minuto. Se mantenía el esquema de dos árboles de levas a la cabeza.

En la transparencia de hoy podemos apreciar cómo se distribuían los órganos mecánicos en este nuevo modelo de la casa italiana. El Alfa Romeo 1750 del año 1968 venía equipado de fábrica con frenos a disco en las cuatro ruedas.

La línea de la carrocería era similar al Alfa Romeo Giulia con algunos retoques que lo diferenciaban de los modelos anteriores. Lo que se mantenía era el concepto de gran turismo que se había aplicado desde finales de la década del cincuenta.

Otro automóvil europeo que vemos cómo era por dentro gracias a un dibujo publicado en la Enciclopedia Salvat del Automóvil que fuera editado en España y viera la luz en el año 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.