El Alfa
Romeo Giulia nació en el año 1962
como una modernización del Alfa Romeo
Giulietta, que se conoció en el 1954.
Tuvo dos motores con diferentes potencias a lo largo de su producción. En el
año 1968 nace el Alfa Romeo 1750 con motor de cuatro
cilindros en línea con una cilindrada de 1.779
centímetros cúbicos.
Alfa Romeo 1750 del año 1968. |
Aprovechando la experiencia en berlinas rápidas es que se vuelca todo ese conocimiento en el motor
del Alfa Romeo 1750 con una potencia de 132
HP SAE a 5.500 revoluciones por minuto. Se mantenía el esquema de dos árboles de levas a la cabeza.
En la transparencia de hoy podemos apreciar cómo se
distribuían los órganos mecánicos en
este nuevo modelo de la casa italiana. El Alfa Romeo 1750 del año 1968 venía
equipado de fábrica con frenos a disco
en las cuatro ruedas.
La línea de la carrocería era similar al Alfa Romeo Giulia con algunos retoques
que lo diferenciaban de los modelos anteriores. Lo que se mantenía era el
concepto de gran turismo que se había aplicado desde finales de la década del
cincuenta.
Otro automóvil europeo que vemos cómo era por
dentro gracias a un dibujo publicado
en la Enciclopedia Salvat del Automóvil
que fuera editado en España y viera
la luz en el año 1974.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.