miércoles, 18 de febrero de 2015

Valiant 1963

La Chrysler Corporation presentó, en Estados Unidos, un nuevo modelo de Valiant en el año 1963, que abandonaba la línea de carrocería que lo caracterizaba con respecto a los demás autos compactos estadounidenses. Ese modelo se conoció en Argentina como Valiant V-200 y Valiant II, con el aumento de cilindrada del motor. Pero este modelo de Valiant no se fabricó en Argentina. Aunque mecánicamente eran similares en cuanto a sus motores. En Estados Unidos se ofrecían las dos cilindradas: 2.784 centímetros cúbicos y 3.684 centímetros cúbicos. Ambos motores se fabricaron en Argentina. Hoy veremos el Valiant con el motor más grande y de mayor potencia. Les recuerdo que este automóvil provenía de la División Plymouth a diferencia del Valiant III que era un Dodge Dart. Si bien es un auto de otra división dentro de la empresa madre, Chrysler, se nota en sus laterales una gran similitud con el Dodge Dart, o Valiant III para los argentinos. Si tienen la oportunidad de comparar este auto con el Rambler American, del mismo año, notarán una similitud en su trompa, pese a ser empresas competidoras dentro del mercado de Estados Unidos. Si quieren conocer más datos del Valiant del año 1963 pueden leer la siguiente nota, ya publicada en el blog de Archivo de autos:
  

Marca: Valiant  Modelo: 1963  Año: 1963
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Slant Six
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.684 cm3
Diámetro: 86,36 mm.  Carrera: 104,77 mm.
Potencia: 101 HP SAE  Compresión: 8,2:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 3 marchas adelante y marcha atrás con palanca al volante
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6,50 x 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.720 mm.  Ancho: 1.740 mm.  Alto: 1.350 mm.
Distancia entre ejes: 2.690 mm.  Trocha delantera: 1.419 mm.
Trocha trasera: 1.412 mm.  Plazas: 5/6
Velocidad máxima: 163 Km/h según test de Mecánica Ilustrada de 1963

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Mecánica Ilustrada



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