La Chrysler Corporation presentó, en Estados Unidos, un nuevo modelo de Valiant en el año 1963, que abandonaba la línea de carrocería que lo caracterizaba
con respecto a los demás autos compactos
estadounidenses. Ese modelo se conoció en Argentina como Valiant V-200
y Valiant II, con el aumento de
cilindrada del motor. Pero este modelo de Valiant no se fabricó en Argentina.
Aunque mecánicamente eran similares en cuanto a sus motores. En Estados Unidos
se ofrecían las dos cilindradas: 2.784
centímetros cúbicos y 3.684
centímetros cúbicos. Ambos motores se fabricaron en Argentina. Hoy veremos
el Valiant con el motor más grande y
de mayor potencia. Les recuerdo que este automóvil provenía de la División Plymouth a diferencia del Valiant III que era un Dodge Dart. Si bien es un auto de otra
división dentro de la empresa madre, Chrysler, se nota en sus laterales una
gran similitud con el Dodge Dart, o
Valiant III para los argentinos. Si tienen la oportunidad de comparar este auto
con el Rambler American, del mismo
año, notarán una similitud en su trompa,
pese a ser empresas competidoras dentro del mercado de Estados Unidos. Si
quieren conocer más datos del Valiant
del año 1963 pueden leer la siguiente nota,
ya publicada en el blog de Archivo de
autos:
Marca: Valiant Modelo: 1963
Año: 1963
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Slant
Six
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.684 cm3
Diámetro: 86,36 mm. Carrera: 104,77 mm.
Potencia: 101 HP SAE Compresión: 8,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y marcha atrás con
palanca al volante
Suspensión delantera: independiente
con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6,50 x 13
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.720 mm. Ancho: 1.740 mm. Alto: 1.350 mm.
Distancia entre ejes: 2.690 mm. Trocha
delantera: 1.419 mm.
Trocha trasera: 1.412 mm. Plazas: 5/6
Velocidad máxima: 163 Km/h según test de Mecánica
Ilustrada de 1963
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Mecánica
Ilustrada
Archivo de autos es
armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con
financiación o publicidad de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.