La fusión de Fiat y Peugeot
Hace
32 años se concretaba la fusión de
las empresas SAFRAR (Sociedad
Anónima Franco Argentina de Automotores) licenciataria de la marca Peugeot y Fiat Automóviles SA para la formación
de SEVEL (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica) Argentina
SA.
Artículo del diario Clarín del 28 de diciembre de 1980. |
Así
dos empresas competidoras en el
mercado interno se fusionaron para
lograr una mejor racionalización de
ambas. Pero esto no había nacido en Argentina, tenía un origen en el
continente europeo cuatro años antes.
En
1978 el grupo PSA (Peugeot-Citroën-Talbot) se unió a Fiat Auto SpA (Societa per Azioni) para la fabricación de una
familia de furgones de carga. Así se conformó SEVEL (Societa Europea Veicoli Leggeri) con un paquete accionario
compuesto de la siguiente forma: Peugeot
y Citroën con un 25% cada una de las ellas y Fiat con el 50% restante.
De
esta unión para vehículos comerciales ligeros llegó a estas playas una versión
de SEVEL Argentina SA que fabricaría
durante la década del ’80 y parte del ’90 autos con las marcas Fiat, Peugeot y más tarde la pick-up Chevrolet
C-10.
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Mauricio Uldane
Toda una reliquia ese articulo del Diario Clarín.
ResponderBorrarA mi Sevel me trae muy lindos recuerdos, pues 2 de los autos que pasaron por la familia (Fiat 147 y Fiat Duna) se compraron en Concesionarios Sevel.
Gracias por compartir!
Hay más reliquias de SEVEL. Como avisos publicados en los diarios de la época.
BorrarTrataban de serenar a los clientes de ambas marcas ante la fusión de las dos empresas europeas.
Saludos.
lo que no mucha gente sabe es que la dictadura se hizo cargo de la deuda millonaria de sevel y pasó al estado, haciendonos cargo todos los argentinos de las deudas del clan macri, como de muchas otras empresas
ResponderBorrarNoberto:
BorrarFranci Macri vivió toda su vida de empresario prendido de la teta del estado nacional o provincial.
Si tuvieran que devolver los créditos impagos otra sería la historia de los Macri en Argentina.
Además las maniobras que hizo durante su gestión al frente de SEVEL son para un libro.
Saludos.