En una entrada todas las entradas del mes. Notas,
fechas históricas, publicidades y fotos. Todas las entradas del mes con una
foto ilustrativa y el correspondiente enlace para leer el texto completo.
Además una breve reseña para saber de qué se trata la nota.
Mauricio Uldane
Un combustible llamado acetileno
La
pregunta del mes de octubre
consistía en responder qué llevaban en los portaequipajes
esos viejos autos de la foto y para
qué servía. Las respuestas correctas las dieron F62 y Vasco. Las bolsas
en los techos de los autos tenían acetileno
que se usaba como combustible.
Primer encuentro de autos en Don Torcuato
El
próximo domingo 4 de noviembre se
realizará la Primera Exposición de Autos y Motos antiguos y de colección
de Don Torcuato, llamada Ruedas en el recuerdo, que organizan el
Club de Leones de Don Torcuato y el Club Atlético de Caza y Pesca con el
auspicio de la Municipalidad de Tigre. El encuentro multimarca se
hará en la sede del Club Atlético de Caza y Pesca sitio en la Ruta 202 y Balbastro de la localidad de Don Torcuato. El horario será de 10:30 horas hasta las 17:30 horas y la entrada es un alimento no perecedero por persona.
La historia de como llegó el Hupmobile a mis manos (o yo a las de él...)
Lugar: Hurlingham,
Buenos Aires.
Personajes: Mi Padre, (Ángel Carlos
Piano, “Carlos” como lo llamaba mi madre porque le gustaba mas que Ángel,
o "Pocholo", como lo llamaban allá en Zapiola, partido de
Lobos, su pueblo natal y donde depositó gran parte de su historia y su
alma). Yo, Guillermo, mismo
origen solo que... nací en General Las Heras, (porque allí estaba la partera, a
la cual le tenía confianza mi familia.... y allí fui “anotado”, pero toda la
familia era y es de Lobos).
El lanzamiento del Renault 4
Hace
51 años un día como hoy, 10 de octubre, pero de 1961 la empresa francesa Régie Nationale des Usines Renault
lanzaba al mercado el nuevo Renault 4.
Un auto diferente para los cánones automotrices de la década del ’60. Un
utilitario con cinco puertas, algo
común ahora en el siglo XXI, pero inusual hace 50 años.
Lada 2107 1984
Los argentinos
conocimos los automóviles Lada en la
apertura de la importación en la década
del ’90. En aquellos años aparecieron estos autos rusos desconocidos para
el mercado argentino. Sobre la
plataforma del Fiat 125 se
fabricaron diferentes modelos de autos Lada. Uno de ellos fue el 2107 con motor de 1.442 centímetros cúbicos.
Una camioneta brava
General Motors Argentina presenta en el año 1967 su nueva línea de camionetas Chevrolet que se denomina Brava.
Internamente el modelo se llamaba CS
10703 y esta línea se produjo hasta 1974.
La pick-up Chevrolet llevaba, como modelo, el número 10 debajo del logo de la empresa en ambos guardabarros delanteros.
Hoy veremos esa camioneta a través de una vieja
publicidad.
Lada Nova 1983
El Lada Nova era otro
modelo basado en la versión rusa del
Fiat 125, que a su vez derivaba del Fiat 124 o Lada
1200. Ambos modelos fueron fabricados en la URSS
(Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) por la empresa AutoVAZ. La marca Lada fue principalmente usada para los mercados europeos, fuera de la URSS.
El Lada Nova venía
con un motor más chico que el Lada
2107.
Volkswagen Scirocco GTI 1984
El Volkswagen
Scirocco de 1984 era la segunda generación de este modelo
alemán aparecido a mediados de la década del ’70. La versión que veremos es la GTI la que traía el motor más potente de
la gama Scirocco. El motor de 1,8 litros otorgaba una potencia de 112 caballos
a 5.800 revoluciones por minuto.
Nace Volkswagen Argentina
Un
día como hoy, pero de 1980, nacía la
empresa Volkswagen Argentina SA. La
empresa alemana había comenzado a comprar todas las filiales de Chrysler Corporation en América Latina en 1979, cuando la empresa estadounidense soportó una gran crisis
financiera. Así nació Volkswagen Argentina.
Škoda 105 L 1975
La empresa checoslovaca Škoda fabricó en los ’70 muchos
autos con motor trasero, tanto para autos deportivos (110
R) como berlinas familiares.
Hoy veremos la ficha técnica del Škoda 105 L , la versión de lujo de la gama 105. Con una
semejanza, en su carrocería, con nuestro Renault
12, este auto checoslovaco engañaba a simple vista en cuanto a la ubicación
del motor. Un auto mediano sin
grandes pretensiones que se exportaba a varios países.
El millón de Cadillac
El
25 de noviembre de 1949 la empresa
estadounidense Cadillac Motor Car
Company sacaba de su planta de Detroit
la unidad un millón de sus afamados autos de lujo. La empresa de Detroit
que había nacido 47 años atrás
lograba superar el millón de automóviles de lujo. Un nuevo hito para esta
empresa que marcó varios a lo largo de su historia.
El Grosspal de Coca-Cola
El
blog te da sorpresas, como la vida
misma, y de las gratas. Hace unos días atrás un seguidor de Archivo de autos dejó un comentario
sobre una versión del camión Grosspal
que desconocía. Hechas las averiguaciones del caso logré reunir los datos para
poder ofrecerles algo sobre ese camión Grosspal que se fabricó exclusivamente
como transporte de gaseosas de la marca Coca-Cola.
Aparece el Torino
El
30 de noviembre de 1966 es
presentado el Torino a la prensa
especializada en el Autódromo de Buenos
Aires. Los Torinos presentados fueron tres modelos: el Torino 300, el Torino 380
y el Torino 380W. El primero una berlina de cuatro puertas y los dos
restantes sendas cupes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.