sábado, 25 de agosto de 2012

Triumph TR7 1980

El Triumph TR7 vino a Argentina de la mano de la importación que se abrió a fines de la década del ’70. Este deportivo tenía dos versiones cupe y convertible. Hoy veremos las especificaciones técnicas del TR7 convertible, que eran iguales al modelo de techo rígido. Un auto de dos plazas que tenía el sello de los deportivos ingleses. Un vehículo chico con una gran maniobrabilidad y con una buena potencia final. Al modelo de 1980 le habían modificado las suspensiones que eran de tipo rally, para lograr una mejor estabilidad en ruta. El TR7 participó en varias carreras de rally en Europa. El motor estaba inclinado 45º hacia la izquierda para mejorar la accesibilidad para las reparaciones. También esta inclinación mejoraba la caída del capot hacia adelante. Otra mejora en la aerodinamia eran los faros retráctiles. La capota era fácilmente plegable y se alojaba entre los asientos y el baúl. Para descubrir más detalles del Triumph TR7 de 1980 visiten este enlace:



Marca: Triumph  Modelo: TR7  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Triumph
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.998 cm3  
Diámetro: 90,3 mm.  Carrera: 78 mm.
Potencia: 106,5 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 9,21:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con cuatro articulaciones, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno  
Frenos traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: 185/70 HR-13 o 175/70 SR-13 con caja automática
Dimensiones: Largo: 4.065 mm.  Ancho: 1.681 mm.  
Alto: 1.257 mm. con techo levantado
Distancia entre ejes: 2.160 mm.  Trocha delantera: 1.409 mm.  
Trocha trasera: 1.404 mm.  Plazas: 2  Peso: 1.066 kg.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de British Leyland Cars Limited de Gran Bretaña

2 comentarios:

  1. Un vehículo ingles muy curioso, las manetas de las puertas se asemejan a modelos italianos de la época, me recuerda mucho al Fiat x1/9

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    Respuestas
    1. Se le asemeja bastante al Fiat X1/9. Salvo que el auto italiano tenía motor central.

      En esos años había una estética parecida para los autos deportivos chicos.

      Saludos.

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