El Triumph TR7 vino a Argentina de la mano de la
importación que se abrió a fines de la década
del ’70. Este deportivo tenía
dos versiones cupe y convertible. Hoy veremos las
especificaciones técnicas del TR7
convertible, que eran iguales al modelo de techo rígido. Un auto de dos plazas que tenía el sello de los
deportivos ingleses. Un vehículo chico
con una gran maniobrabilidad y con una buena potencia final. Al modelo de 1980 le habían modificado las suspensiones que eran de tipo rally, para lograr una mejor estabilidad en ruta. El TR7
participó en varias carreras de rally
en Europa. El motor estaba inclinado 45º
hacia la izquierda para mejorar la accesibilidad para las reparaciones. También
esta inclinación mejoraba la caída del capot hacia adelante. Otra mejora en la
aerodinamia eran los faros retráctiles.
La capota era fácilmente plegable y
se alojaba entre los asientos y el baúl. Para descubrir más detalles del Triumph TR7 de 1980 visiten este
enlace:
Marca: Triumph Modelo: TR7 Año: 1980
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Triumph
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.998 cm3
Diámetro: 90,3 mm . Carrera: 78 mm .
Potencia: 106,5
CV DIN
RPM: 5.500 Compresión: 9,21:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales
y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con cuatro
articulaciones, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servofreno
Frenos traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: 185/70
HR-13 o 175/70 SR-13 con caja automática
Dimensiones: Largo:
4.065 mm . Ancho: 1.681 mm .
Alto: 1.257 mm . con techo levantado
Distancia entre ejes: 2.160 mm . Trocha
delantera: 1.409 mm .
Trocha trasera: 1.404 mm . Plazas: 2 Peso: 1.066 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de British
Leyland Cars Limited de Gran Bretaña
Un vehículo ingles muy curioso, las manetas de las puertas se asemejan a modelos italianos de la época, me recuerda mucho al Fiat x1/9
ResponderBorrarSe le asemeja bastante al Fiat X1/9. Salvo que el auto italiano tenía motor central.
BorrarEn esos años había una estética parecida para los autos deportivos chicos.
Saludos.