La empresa Ford Motor Argentina en 1985 lanza una nueva línea de camiones. En realidad el cambio era en la nueva cabina. Porque sus partes mecánicas eran, básicamente, las mismas que el viejo modelo. Hoy vemos el Ford F-7000 equipado con motor diésel Perkins de 5.800 centímetros cúbicos y 6 cilindros en línea. Los datos fueron extraídos de un folleto de fábrica fechado en marzo de 1985. Un amigo me comentaba que cuando aparecieron estos camiones fueron resistidos. El porqué, sus guardabarros delanteros de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Los camiones empezaban a incorporar materiales plásticos en sus estructuras y eso en aquellos años todavía era mal visto.
Marca: Ford Modelo: F-7000 Año: 1985
Motor: diesel Ubicación: delantero Marca: Perkins
I6-5,8L (354)
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 5.800 cm3
Diámetro: 98,4 mm . Carrera: 127,0 mm .
Potencia: 117 CV DIN o 142 HP SAE RPM: 2.800 Compresión: 16,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: eje rígido de 8 hojas de elásticos
semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido de 12 hojas de
elásticos semielípticos, más 2 hojas tensoras y auxiliar de 4 hojas
Frenos delanteros: a
tambor con aire comprimido Frenos traseros: a tambor con aire comprimido
Neumáticos: 10.00
x 20 de 12 telas, opcionales de 14 telas
Dimensiones: Largo:
5.720 mm ./
6.730 mm ./
7.500 mm .
Distancia entre ejes: 3.890 mm ./4.340 mm./ 4.800 mm .
Trocha delantera 1.980 mm Trocha trasera: 1.800 mm
Plazas: 3 Peso bruto:
12.000 kg . Peso
máximo: 26.000 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford
Motor Argentina
Mauricio, el motor Perkins de 108HP era el 6PF-305 del Ford F-6000, el 6-354 era 140HP.
ResponderBorrarVos sabes que me pareció raro. Porque en el modelo 1980 la potencia era la que mencionas.
BorrarPero evidentemente en el folleto hay un error porque consignan la que publiqué.
Gracias por la aclaración.
Saludos.
El folleto no estaba mal. El que estaba mal era yo. Sucede que confundí kW con CV y HP. Pasa que la ficha la escribí antes de acostarme a dormir y algo cansado por el trabajo del día.
BorrarVale la aclaración que en mi casa no tengo computadora, ni Internet. Así que toda al actividad de este blog la realizo en un cyber. Todas las notas son manuscritas primero y luego pasadas a una computadora en dicho cyber.
Lo mismo para estas líneas que tratan de explicar el error cometido, que ya está subsanado. Solo quería dejar en claro que pasó.
Mil disculpas, sepan perdonar mi desliz.
Tenés las capacidades de carga de los ejes?
ResponderBorrarGracias
Daniel:
BorrarDejame que las busque en el folleto de fábrica y las publico como comentario.
Saludos.
Daniel:
BorrarTe conseguí los pesos por ejes.
Los pesos admisibles en el Ford F-7000 modelo 1985 son los siguientes:
Eje delantero: 3.400 kg.
Eje trasero: 8.770 kg.
Elásticos delanteros: 2.041 kg.
Elásticos traseros principales: 5.216 kg.
Elásticos traseros auxiliare: 1.022 kg.
Estos pesos fueron extraídos de un folleto de la empresa Ford Motor Argentina de marzo de 1985.
Espero que los datos sean los que estabas buscando.
Saludos y que tengas una felices fiestas.
Todo un camiòn, al igual que chevrolet seguìa con el clasico motor bedford 300-350 y el Ford con el Perkins 354.
ResponderBorrarPero sin duda el mejor motor de camion los tenia el mercedes benz 1517 y el dodge 800 con motor deutz refrigerado por aire
El Deutz fue uno de los mejores motores diesel fabricados en el país y sino que lo digan los Grosspal que usaron versiones de 4 y 6 cilindros de ese marca.
BorrarSaludos.
Hola buenos días vos me sabes decir que relación tiene que llevar de Corona y piñón para que camine a unos 75km con el acoplado.
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarEse dato técnico no lo tengo. Pero podrías hacer la consulta en este blog especializado en camiones argentinos: https://camionargentino.blogspot.com/
Saludos.