martes, 3 de abril de 2012

Peugeot 504 SED 1979-1981

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) lanzó al mercado la versión diesel del Peugeot 504 a fines de la década del ’70. Muchos puristas pusieron el grito en el cielo. Como un auto de prestigio como el 504 iba a tener una versión diésel. Las décadas venideras cambiarían radicalmente el concepto del motor diesel para los autos particulares. El 504 SED era un gasolero de lujo que hasta traía auto estéreo. Era la combinación perfecta de lujo y economía de combustible. Algo que en el siglo XXI no se discute.



Marca: Peugeot  Modelo: 504 SED  Año: 1979-1981
Motor: diesel  Ubicación: delantero  Marca: Indenor XD2
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 2.304 cm3  Diámetro: 94 mm.  Carrera: 83 mm.
Potencia: 70 CV DIN  RPM: 4.500  Compresión: 22,2:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos, barra estabilizadora y barra antirrolido
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor autoajustable
Neumáticos: 165 x 15
Dimensiones: Largo: 4.490 mm.  Ancho: 1.690 mm.  Alto: 1.460 mm. vacío, 1.410 cargado
Distancia entre ejes: 2.740 mm.  Plazas: 5  Velocidad máxima: más de 140 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de SAFRAR

6 comentarios:

  1. me acuerdo que yo me puse re contenta cuando salió a la venta este auto, muchos salimos a comprarlos y otros se quedaban en la calle mirándolo porque tenia un andar divino y por lo que veo muy buenas características que no recordaba que anteriormente mencionaste.. los autos de ahora son bastante imponentes algunos buscan verse bien y otros solo manejar cómodamente con un renault clio o con algún gol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dieran a elegir. Me inclinaría por un auto como el Peugeot 504 SED. Ese motor Indenor seguirá andando muchos años mientras se consigan los repuestos.

      Los autos nuevos tienen un exceso de electrónica en su funcionamiento. Debería volver a ser un poco más simples y no basar su tecnología en la electricidad.

      Borrar
  2. Para mi fue el mejor auto de calle , rapido , durable , agil y confortable ,hasta el dia de hoy sigue vigente en todos lados ,sin duda este modelo fue un auto que marco la historia automotriz argentina , mas alla de ser el mas vendido , por que el gol no cuenta ya que engloban todas las versiones totalmente diferentes entre si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Peugeot 504 de mediados de los '70 ya era un auto muy logrado para el mercado argentino. En especial a partir del año 1974 que comienzan a venir con un diferencial DANA parecido al que usaba el Ford Falcon. Era uno de los puntos débiles del 504.

      El andar era muy bueno para su época, como su economía de combustible, ya que era un auto mediano. Por eso fue muy buscado por los remiseros y unos de los últimos autos confiables para ser usado como taxi en la versión diésel.

      Saludos.

      Borrar
  3. Buenos Aires, sin taxis Peugeot 504, no es Buenos Aires.

    Desearia tener un modelo 83 con motor 2000. pffff esos son autos de batalla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paulino:

      Es verdad lo que decis y años anteriores era el Siam Di Tella.
      Todavía hoy son buscados por mucha gente por el andar y la comodidad de sus asientos.
      Saludos.

      Borrar