martes, 3 de abril de 2012

Peugeot 504 SED 1979-1981

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) lanzó al mercado la versión diesel del Peugeot 504 a fines de la década del ’70. Muchos puristas pusieron el grito en el cielo. Como un auto de prestigio como el 504 iba a tener una versión diésel. Las décadas venideras cambiarían radicalmente el concepto del motor diesel para los autos particulares. El 504 SED era un gasolero de lujo que hasta traía auto estéreo. Era la combinación perfecta de lujo y economía de combustible. Algo que en el siglo XXI no se discute.



Marca: Peugeot  Modelo: 504 SED  Año: 1979-1981
Motor: diesel  Ubicación: delantero  Marca: Indenor XD2
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 2.304 cm3  Diámetro: 94 mm.  Carrera: 83 mm.
Potencia: 70 CV DIN  RPM: 4.500  Compresión: 22,2:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos, barra estabilizadora y barra antirrolido
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor autoajustable
Neumáticos: 165 x 15
Dimensiones: Largo: 4.490 mm.  Ancho: 1.690 mm.  Alto: 1.460 mm. vacío, 1.410 cargado
Distancia entre ejes: 2.740 mm.  Plazas: 5  Velocidad máxima: más de 140 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de SAFRAR