lunes, 2 de abril de 2012

Los Chevrolet de 1958

A través de viejas publicidades Archivo de autos recorrerá la historia de los automóviles de Argentina y el mundo. Hoy para empezar les mostraré parte de la línea Chevrolet de 1958, que General Motors lanzó para los Estados Unidos.

Publicidad aparecida en la revista estadounidense Time el 2 de diciembre de 1957.


Muchos habrán visto un Bel Air en su vida, bueno, aquí tienen en una publicidad de 1957, tres modelos que integraban la línea para 1958. Los modelos eran el Bel Air Impala Sport Coupe, el Bel Air 4-Door Sedan y la Nomad Station Wagon.

Los modelos 1958 eran más largos, más anchos y más bajos que sus antecesores. Además podían traer motores de 6 y 8 cilindros en V de hasta 280 caballos de potencia. Los nuevos chasis en forma de “X” permitían bajas el centro de gravedad de los Chevrolet Bel Air. Como siempre las carrocerías estaban diseñadas por la casa Fisher. Los fanáticos de la marca conocerán bien que en los zócalos de las puertas figura el emblema del carrocero.

Los nuevos Bel Air traían nuevas suspensiones que los hacían más cómodos y una marcha más suave. Por supuesto que estas suspensiones lejos estaban de ser deportivas. Pero nadie compraba semejante bote para correr carreras.

Un dato: al pie de la publicidad de 1957 se puede ver las marcas que integraban la General Motors, tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Las gracias de siempre a Julián Pérez por su invalorable ayuda en el escaneo de la publicidad que ilustra esta nota.

2 comentarios:

  1. muy interesante el post, la verdad esta bueno ver la rica historia detras de la industria y de un modelo clasico como es el chevrolet corsa, a pesar de que su ultima version el nuevo Corsa ii no haya podido cargar con todo lo que fue este modelo ya que no esta para nada bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que el Corsa no es un Chevrolet, sino un Opel.

      En realidad todos los modelos que llevan la marca Chevrolet en Argentina son Opel. Por una cuestión de mercado se usa la marca Chevrolet que tiene mayor prestigio y reconcimiento.

      Años antes General Motors hizo lo mismo con las camionetas Chevrolet, que en realidad eran Isuzu. No así la Silverado, que sí era Chevrolet.

      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.