lunes, 18 de julio de 2011

Los TATRA del ayer

La empresa checa TATRA también fabricó automóviles en el pasado. Ahora está volcada a la fabricación de camiones pesados y de uso militar.



Ahora les traigo de dos folletos enviados por la empresa Motokov, encargada de exportar los productos relacionados al mundo automotor fabricados en la vieja Checoslovaquia. En plena dictadura, 1980, recibí en mi casa un aviso que tenía en el Centro de Encomiendas Internacional, una encomienda de 2 kilos y 600 gramos para retirar.


Allá fui y el empleado de la vieja empresa estatal, Encotesa, me preguntó que tenía el sobre tan gordo y pesado. Por supuesto que eran folletos técnicos sobre las empresas del sector automotriz de Checoslovaquia. Ese sobre había folletos de autos, camiones, tractores, motos e incluso de bicicletas. También había folletos de la empresa Barum que se encargaba de fabricar neumáticos.


De esa montaña de folletos había dos que tenían ilustraciones de los TATRA de antaño. De ahí es que saqué las imágenes que acompañan esta nueva entrada del blog. 


Además les agregué otros modelos de camiones para diversos usos que fabricaba la empresa checa. Tal como narran los textos en inglés que acompañan a los dibujos.

Julián Pérez me ayudó para escanear las imágenes de esta entrada, un agradecimiento para él y toda su familia.

Mauricio Uldane